Ubisoft responde a la polémica del "falso insider" y tomará medidas apropiadas

Assassin's Creed

Ubisoft ha respondido al escándalo del falso insider "TheRealInsider": lamenta que las filtraciones desmoralicen al equipo, arruinen sorpresas, y tomarán medidas apropiadas.

A principios de septiembre, Ubisoft celebró un evento plagado de anuncios sobre la franquicia Assassin's Creed. Además del cercano Assassin's Creed Mirage, revelaron oficialmente Assassin's Creed Infinity y sus proyectos en el Japón feudal y Europa medieval.

No obstante, la información de dichos anuncios fue filtrada previamente por un tal "TheRealInsider" que, imitando a Jason Schreier o Jeff Grubb, pero desde el anonimato, ganó cierta notoriedad en Twitter... 

...hasta que un error destapó su verdadera identidad: era Dan Allen, un YouTuber que, por ganar minutos de fama, se inventó todas sus "informaciones en exclusiva". ¿Y lo de Assassin's Creed? Un NDA que él mismo rompió desde el anonimato. Pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

VIDEO

Assassin’s Creed Codename Infinity Trailer (UbiForward 2022)

Ubisoft se toma las filtraciones muy en serio y "tomarán medidas apropiadas"

Ubisoft ha enviado un comunicado a Eurogamer donde habla del impacto que tienen las filtraciones, evitando referirse específicamente al caso de Dan Allen.

"Ofrecemos acceso a información sobre nuestros juegos a socios con confianza con regularidad. Cuando esa confianza se rompe, o se filtra información por un individuo, no solo es dañino y desmoralizante para nuestros equipos, también disminuye un anuncio y experiencia emocionante para nuestros jugadores".

"Aunque no comentaremos sobre ningún caso individual, sí que nos tomamos estos asuntos seriamente, y los trataremos apropiadamente".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El efecto de las filtraciones en la industria

Ubisoft es una de las compañías más afectadas por filtraciones. Prácticamente todos sus juegos de Assassin's Creed se han filtrado de una forma u otra, y también de otras sagas como Far Cry 6 o Mario+Rabbids Kingdom Battle.

Sobre el juego de los Rabbids, las filtraciones del juego semana antes de su anuncio en 2017 provocaron a Davide Soliani una gran tristeza, por la mala recepción... que luego se convirtió en júbilo cuando la respuesta al anuncio oficial, al verlo en movimiento, fue excelente. El resto es historia.

¿Qué efecto tienen los leaks en la industria? Esta semana un exempleado de Ubisoft achacó a la filtración de Assassin's Creed Syndicate en 2014, casi un año antes de que saliera, el cambio de rumbo de la saga al RPG. Una teoría que Jason Schreier desmintió, bastante enfurecido.

Y además