Logo Hobbyconsolas.com

El youtuber Dan Allen desvela su identidad oculta como insider y reconoce que los rumores sobre Silent Hill y Metal Gear Solid son falsos

The Real Insider

Conocido por filtrar numerosos detalles del Assassin's Creed Showcase, Dan Allen desvela su identidad oculta y pide perdón por propagar rumores falsos y violar acuerdos con los estudios.

Es algo que tenía que pasar algún día. Vivimos en una sociedad de filtraciones (aunque no todas de la talla de GTA 6) y rumores, y no siempre es fácil distinguir la información verídica de la que no lo es. Lo mismo sucede con los filtradores, dataminers o insiders.

En las últimas semanas TheRealInsider había entrado por la puerta grande en Internet. Sus filtraciones sobre el Assassin's Creed Showcase de Ubisoft resultaron ser ciertas, a lo que pronto se sumaron informaciones sobre Metal Gear Solid, Silent Hill o Crash Bandicoot.

Sin embargo, TheRealInsider cometió un error al responder a un fan de Dan Allen... lo que simplemente destapó su identidad ante todo el mundo. Sí, el youtuber Dan Allen era realmente este popular insider.

¿Por qué pide disculpas? Es fácil: la gran mayoría de sus informaciones como TheRealInsider eran falsas. Reconoce que los rumores sobre Silent Hill y Metal Gear Solid Remake ''no eran más que mierda''.

''Mencioné Silent Hill y una nueva versión de Metal Gear Solid, y puedo decir que no hubo NDA (acuerdo de confidencialidad) involucrado porque todo es una mierda. Todo son mentiras, comentarios de segunda mano de mierda. La mitad de las publicaciones eran conjeturas informadas''.

No es el caso de las filtraciones de Assassin's Creed Showcase, pero hay una buena razón que lo justifica: Ubisoft brindó este contenido a John bajo embargo... embargo que decidió romper.

En otras palabras, Dan Allen (como TheReal Insider) se saltó el acuerdo de confidencialidad con Ubisoft y destripó todos los anuncios en Twitter. Se espera un buen castigo por parte de la compañía francesa.

Dan reconoce que hizo lo que hizo para sentirse reconocido (lo que él llama ''zumbido''), y admite que no fue fácil contenerse al ver todos los seguidores que acumuló en redes sociales.

REPORTAJE KONAMI VUELVE CABECERA

''Me avergüenzo de eso. Fue patético y simplemente deshonesto. Muchos de ustedes están furiosos y diciendo: 'Bueno, ¿por qué diablos lo hiciste?' y para ser honesto, es influencia, es el zumbido, es ser adicto a la emoción de miles de personas esperando a lo que vas a decir''.

El youtuber pide disculpas a su comunidad y es tajante: no volverá a Twitter, se tomará un tiempo libre y reflexionará sobre sus actos. Promete que jamás volverá a hacer algo así, pero seguramente la comunidad de gamers tardará en volver a confiar en él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.