Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Sony anunciará una nueva IP de PlayStation AAA durante el mes de septiembre

Sony PlayStation

Según un insider, Sony presentará una nueva IP para PlayStation 5 en dos o tres semanas, durante septiembre. ¿Será en un PlayStation Showcase?

El mes de septiembre se está pasando cargado de anuncios y eventos de videojuegos. La semana pasada hubo presentaciones de Disney y Ubisoft y mañana se ha confirmado el ansiado Nintendo Direct. ¿Pero qué pasa con Sony?

Desde agosto hemos escuchado rumores de que habrá un PlayStation Showcase en septiembre, como es habitual desde hace tres años. Hoy no tenemos rumores sobre un evento, pero sí más evidencias de que dicho evento tendrá lugar pronto.

Un usuario llamado "The Real Insider" afirma que una nueva IP AAA de PlayStation se anunciará en las próximas 2 o 3 semanas.

Este usuario ya filtró con anterioridad el nombre de los proyectos de Assassin's Creed que se anunciarion en el evento de Ubisoft del finde pasado (Project Red, Project Jade...).

Además, este usuario contactó antes con el famoso "The Snitch", como dijo en Discord. The_Snitch (usuario que en Twitter filtró anuncios como el de la fecha de God of War Ragnarok a principios de este verano) contó que este usuario sabía, de una fuente muy fiable, que una nueva IP de PlayStation se anunciaría antes de octubre (aunque no añadió nada más).

Otro indicio de que habrá un evento pronto de Sony fue la declaración de una analista que recogía declaraciones de varios ejecutivos de Marvel, asombrados por la calidad del nuevo videojuego de PS5 Marvel's Spider-Man 2, y que pronto veríamos gameplay.

Sony lleva varios años escogiendo septiembre (alejándose de junio y del E3) para realizar sus principales presentaciones, diferenciadas de los State of Play. En 2020 hicieron una gran presentación con Final Fantasy XVI y Hogwarts Legacy, y el año pasado anunciaron allí los nuevos juegos de Spider-Man y Lobezno.

Eso sí, hagan lo que hagan será después del Tokyo Game Show, que tiene lugar este fin de semana (del 15 al 18 de septiembre), y donde tendremos más noticias de juegos como Forspoken o Crisis Core Final Fantasy VII Reunion.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.