Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Disney & Marvel Games Showcase, con nuevos juegos del Capitán América, Black Panther, Avatar, Tron y más licencias

Marvel Skydance

Todos los anuncios, tráilers y novedades del primer Disney & Marvel Games Showcase, la primera presentación de videojuegos centrada en los personajes de Disney, Pixar, Marvel, Fox (Aliens, Avarar) o LEGO Star Wars.

Disney celebra este fin de semana el D23, su evento bianual más especial, con multitud de noticias y tráilers sobre sus películas y series más esperadas, de Disney Animation, Marvel, Pixar, Star Wars. Algunas noticias de sus futuras películas se han filtrado ya...

Por primera vez, la Casa del Ratón organiza su propio evento de videojuegos, un "Disney Direct", dada la cantidad de juegos que tienen en desarrollo sobre sus entrañables personajes animados o los superhéroes de Marvel.

En este resumen recopilamos todos los anuncios de este evento, en el orden en el que han salido en directo. Aquí puedes ver la presentación en YouTube, de unos 23 minutos de duración.

Resumen Disney & Marvel Games Showcase

Tron Identity

El primer juego es Tron Infinity, un nuevo juego basado en el universo de Tron... que es una novela visual. Es de los creadores de Thomas Was Alone y Subsurface Circular, y tiene una nueva historia en el lore de Tron (que quizás sirva para hacer hambre hasta sus próximas películas).

Tron Identity saldrá en Steam en 2023.

Disney Illusion Island

Mickey, Minnie, Donald y Goofy protagonizan un entrañable juego de plataformas, que sale en exclusiva para Nintendo Switch, en la eShop, y tendrá multijugador cooperativo. 

Con su estilo de dibujo animado, hará las delicioas de los fans de los juegos de Mickey de los 90, como Castle of Illusion, aunque más colorido y con multijugador a cuatro bandas. Saldrá en algún momento de 2023.

Marvel's Midnight Suns

Nuevo tráiler del juego de Marvel de estrategia creado por Firaxis, creadores de XCOM, que mantiene la jugabilidad por turnos con cartas, pero con animaciones espectaculares. Ojo, que tras su retraso, sale antes de lo esperado.

Marvel's Midnight Suns saldrá el 2 de diciembre en PS5, Xbox Series X/S y PC. Las versiones de PS4, Xbox One y Switch sí que se irán a 2023.

Lobezno, Blade, El Motorista Fantasma, Nico, Magik, Iron Man, Capitán América, Spider-Man, Bruja Escarlata y Hunter son los Midnight Suns, y antes del lanzamiento (el 31 de octubre) se estrenarán algunos cortos animados.

Marvel Strike Force

Nuevos personajes, como Hulk, Hulk Rojo o Hulka, se unen para el juego de móviles Marvel Striker Force.

Marvel Snap

Otro juego de móviles, con cientos de cartas de casi todos los superhéroes de Marvel (y con muchas variantes, incluyendo versiones de 8 bits o en 3D). Saldrá el 18 de octubre.

Aliens Dark Descent

Aliens Dark Descent

Nuevo gameplay del juego de estrategia Aliens Dark Descent, previsto para PC y consolas en 2023. No hubo mucha información nueva. Si esperabas un shooter, te decepcionará... pero claro, seguro que es mejor que Aliens Colonial Marines. 

Hoy no han dicho nada, pero hay otro FPS de Alien en desarrollo, por cierto, estilo Alien Isolation y para VR y consolas, aunque todavía es muy temprano para mostrarlo.

Avatar: Frontiers of Pandora

El juego de Ubisoft de Avatar, creado por los juegos de The Division, nos recuerda que existe, porque no han mostrado ninguna imagen que no tuviéramos ya de su primer tráiler, o una nueva fecha tras su retraso a 2023. Este tráiler es el mismo que el del E3 2021.

Quizás Ubisoft muestra mañana alguna imagen nueva en el evento Ubisoft Forward, pero este juego de acción de mundo abierto en primera persona parece que va para largo.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

LEGO Star Wars Galactic Edition

Personajes como Reva, Captain Rex o Cassian Andor llegarán al juego de LEGO Star Wars en un nuevo DLC, que formará parte de una nueva edición que saldrá el 1 de noviembre, llamada Galactic Edition, y tendrá todos los DLCs de personajes.

Si ya tienes el juego, podrás comprar estos nuevos packs de personajes, recopilados en Character Collection 2, pertenecientes a: Andor, el festival LEGO Star Wars: Summer Vacation TV Special,  Obi-Wan Kenobi, The Book of Boba Fett, Star Wars: Rebels yStar Wars: The Clone Wars, más de 30 personajes.

Hasta ahora, ya se habían lanzado siete packs de personajes: Personajes Clásicos, The Mandalorian Season 1, Solo: A Star Wars Story, Pack de soldados de asalto, Rogue One: A Star Wars Story, The Mandalorian Season 2 y The Bad Batch.

Return to Monkey Island

Dominic Armato, voz de Guybrush Threepwood, nos recuerda que Return to Monkey Island sale en Switch y PC el 19 de septiembre. Recordad que el Secret of Monkey Island original de los 90 es de LucasArts, un estudio que quebró, pero recientemente se refundó como Lucasfilm Games.

Disney Classic Games Collection: Gargoyles Remastered

Gargoyles

El juego clásico de 16 bits de Gargoyles (la mítica Gárgolas) tendrá una remasterización. No se han dado más detalles de momento.

Mirrorverse

Mirroverse

Este RPG de acción para móviles protagonizado por los héroes villanos de las películas de Disney y Pixar, como Maléfica, Hades, confirma lanzamiento definitivo en octubre.

Disney Speedstorm

El juego de carreras arcade con personajes de Disney y Pixar (desde Mickey Mouse a Mulán, Monstruos S.A. o Piratas del Caribe muestra un nuevo tráiler CGI. Se ha visto un gameplay con personajes de Monstruos S.A., como Mike, Celia o Randall, corriendo por un circuitos inspirado en la planta de sustos.

Este juego, creado por Gameloft Barcelona, saldrá en PC y consolas próximamente.

Disney Dreamlight Valley

El juego estilo "Sims" de Disney, que analizamos esta semana, presenta su primera actualización, una aventura ambientada en el mundo de Toy Story. Este es, de hecho, un juego muy simpático que será free to play (de momento, en acceso anticipado, es de pago), y habrá muchas más actualizaciones así.

Avatar Reckoning

Avatar Reckoning, el MMORPG de disparos en primera persona, para móviles, muestra nuevas imágenes, pero no tiene fecha. Se espera, eso sí, que salga antes que el juego de Ubisoft, y para ser un juego de móviles parece muy grande y ambicioso, con mucha acción. Recuerda que la película de James Cameron, Avatar El Sentido del Agua se estrena en diciembre.

Juego de Skydance New Media

El juego de Skydance New Media, estudio fundado por Amy Hennig, cocreadora de Uncharted, es tal y como se rumoreaba una aventura ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y protagonizado por el Capitán América, Black Panther, y otros dos personajes menos conocidos (aunque de momento no han dicho nada de si será cooperativo).

El lema del juego es "cuatro héroes, dos mundos, una guerra". A Steve Rogers le conocemos todos. Pantera Negra será Azzuri, el abuelo de T'Challa. El soldado será un miembro de los Comandos Aulladores, Gabriel Jones. Por último, Nanali será una espía wakandiana.

Eso sí, ni siquiera han dado título de este misterioso juego, que parece que va para largo...

Marvel World of Heroes

Niantic confirma que está desarrollando un nuevo juego de Marvel de Realidad Aumentada, al estilo Pokémon GO. No sé si era la mejor idea sacar un nuevo juego después de haber cancelado cuatro antes.

Tampoco han dado fecha, ni se ha visto cómo será el juego en sí, más allá de las flipadas habituales de Realidad Aumentada, a pesar de que casi nadie usa la Realidad Aumentada, tiran del GPS y ya. Pero bueno.

Esto fue todo lo que dio el primero y esperemos que último evento Disney & Marvel Games Showcase. La mitad han sido juegos de móviles, el resto han sido recordatorios de juegos que ya sabíamos que existen sin aportar nada nuevo, y la otra mitad tráilers o logos CGI que, por no dar detalles, ni siquiera han dado el nombre, para hacernos la vida más fácil.

¿Qué os ha parecido el Juego de Marvel de Skydance (Amy Hennig) protagonizado por Capitán América y Black Panther, entre otros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.