hyper scape

Ubisoft ha anunciado que desconectará los servidores de Hyper Scape, su battle royale lanzado en 2020 que pasó sin mucho bombo, a pesar de tener ideas interesantes.

Fin de trayecto para Hyper Scape, el battle royale futurista de Ubisoft, que generó algo de ruido en su lanzamiento, en verano de 2020, pero acabó pasando sin pena ni gloria. La compañía ha anunciado que el juego se desconectará el 28 de abril de 2022.

"Hemos tomado la difícil decisión de terminar el desarrollo de Hyper Scape y cerrar los servidores el 28 de abril. Nos propusimos crear un shooter vertical, cercano y rápido, y estamos enormemente agradecidos a nuestra comunidad por acompañarnos en el viaje".

"Aprenderemos lecciones clave de este juego para futuros proyectos", continúa el triste mensaje sin firma, que concluye agradeciendo a los fans su pasión y dedicación dentro y fuera del juego.

VIDEO

Presentación de Hyper Scape, el battle royale free to play de Ubisoft

Este título no fue desarrollado por ninguna subsidiaria, sino por el corazón de la compañía, Ubisoft Montreal, y tenía ideas interesantes, empezando por su ambientación futurista en el año 2054, en el que los jugadores formaban parte de un juego de realidad virtual que recordaba a Ready Player One.

Jugablemente, destacaba por la verticalidad de los escenarios más pequeños que en otros battle royale, que se aprovechaba para encontronazos más frecuentes. Además, el ganador se decidía según quien defendiera una corona durante 45 segundos.

Hyper Scape incluso tenía integración directa con Twitch, pero fue incapaz de mantener el interés de los jugadores, en un mercado de juegos online free to play ya de por sí fragmentado y dominado por Fortnite, Apex Legends y PUBG Battlegrounds.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

 Hyper Scape formaba parte de la estrategia de Ubisoft de saca provecho del negocio de los juegos free to play y juegos como servicio, pues la compañía era conocida principalmente por sus gigantescos juegos premium AAA, en sus sagas Assassin's Creed, Far Cry o Watch Dogs, con entregas casi anuales.

Ante las críticas, Ubisoft tuvo que aclarar que no iban a reducir su oferta de juegos AAA a pesar de aumentar los recursos para juegos free to play y juegos de móviles. Pero la verdad, las cosas no pintan bien: Hyper Scape pasó de moda enseguida y está a punto de cerrarse. 

Los mejores juegos gratis para PC y consolas que puedes jugar ahora mismo (2022)

Roller Champions, su otro free to play en desarrollo y anunciado en 2019, tuvo una beta en febrero de 2021 y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Tampoco sabemos nada nuevo de Tom Clancy's XDefiant, anunciado en julio de 2021.

Y el caso más sangrante de todos, Ghost Recon Frontline, un free to play estilo battle royale (o más bien Escape from Tarkov) que enfureció a los fans hasta el punto que Ubisoft tuvo que retrasarlo indefinidamente.

Volviendo a Hyper Scape: si quieres disfrutar de sus últimas partidas, tienes tres meses, porque cerrará definitivamente el 28 de abril de 2022.

Y además