Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marian Álvarez, Arón Piper y Yon González en Érase una vez en Euskadi: descubre sus personajes

Érase una vez en Euskadi

Marian Álvarez, Arón Piper y Yon González en Érase una vez en Euskadi: descubre sus personajes en los carteles promocionales de la película, de estreno el 29 de octubre.

El cine español va a seguir dándonos buenas noticias de aquí a final de año gracias a cintas como la que hoy nos ocupa. Érase una vez en Euskadi es una película escrita y dirigida por Manu Gómez, en un espectacular debut en el largo tras haber participado en series como Néboa, Derecho a soñar y Seis hermanas.

Esta película dramática de tintes autobiográficos nos sitúa en el Euskadi de 1985, donde los jóvenes amigos Marcos, José Antonio, Paquito y Toni por fin han terminado el colegio y se disponen a disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano.

Desde la perspectiva de unos chavales de doce años se recorrerá la vida de una Euskadi antigua y convulsa en el que rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales.

La cinta es particularmente pertinente si tenemos en cuenta que estamos en plena celebración de los 10 años del fin de la violencia de ETA y que otros documentales, películas y series desde la ficción están consiguiendo volver los ojos hacia unos años que ahora nos pueden parecer remotos pero no nos quedan tan lejos, en realidad.

Hoy os ofrecemos en primicia los carteles de tres personajes secundarios en la película, pero que resultan muy relevantes: Marián Álvarez (La unidad), Arón Piper (El desorden que dejas) y Yon González (Las chicas del cable).

El reparto de Érase una vez en Euskadi está encabezado por los jóvenes actores Asier Flores (Dolor y Gloria), Aitor Calderón (Que Dios nos perdone), Miguel Rivera (Dos amantes) y Hugo García (Condenados al infierno).

Acompañan al reparto principal un montón de secundarios de altura como Luis Callejo (Libertad), Ruth Díaz (Besos al aire) o Vicente Romero (Adiós), entre otros.

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Hacemos un repaso a los catálogos de las principales plataformas de streaming para destacar las mejores películas de comedia de producción española que tienen.

Leer más

Entre las declaraciones del director destacamos una particularmente interesante: "Érase una vez en Euskadi es un retorno a mi infancia y a esas calles que me vieron crecer. Una historia cuyo objetivo es recorrer desde la mirada de cuatro niños de doce años esa Euskadi de los 80 que tanta huella dejó en aquellos que la vivimos, la disfrutamos y a menudo la lloramos".

Producida por La Canica Films, TVE y ETB, la película Érase una vez en Euskadi se estrenará en las salas de cine el próximo 29 de octubre de 2021 y nuestra recomendación es ¡que no os la perdáis!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.