Érase una vez en Euskadi (2021)

  • Drama

Lanzamiento: 2021-10-28

Hobby

80

Muy bueno
Érase una vez en Euskadi

Érase una vez en Euskadi es una película escrita y dirigida por Manu Gómez, debutando en un largometraje tras participar en series como Néboa, Derecho a soñar y Seis hermanas.

Esta película dramática nos sitúa en el Euskadi de 1985, donde los jóvenes amigos Marcos, José Antonio, Paquito y Toni por fin han terminado el colegio y se disponen a disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano.

Desde la perspectiva de unos chavales de doce años se recorrerá la vida de una Euskadi antigua, antigua y convulsa en el que rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales.

El reparto de Érase una vez en Euskadi está encabezado por los jóvenes actores Asier Flores (Dolor y Gloria), Aitor Calderón (Que Dios nos perdone), Miguel Rivera (Dos amantes) y Hugo García (Condenados al infierno). Acompañan al elenco Marián Álvarez (Ego, La Unidad), Luis Callejo (Libertad, Bajocero), Arón Piper (El desorden que dejas, Élite), Ruth Díaz (Hogar, Besos al aire) y Yon González (Campanadas a muerto, Las chicas del cable), entre otros.

Producida por La Canica Films, TVE y ETB, la película Érase una vez en Euskadi se estrenará en las salas de cine el próximo 29 de octubre de 2021.

DATOS:

  • Título original:Érase una vez en Euskadi
  • Lenguaje original:Español
  • Duración:1h 40m
  • Fecha de estreno:28-10-2021

GÉNEROS:

  • Drama

EQUIPO DESTACADO:

  • Manu Gómez:Director

REPARTO:

    Análisis

    Érase una vez en Euskadi

    Crítica de Érase una vez en Euskadi: algo más que un cuento nostálgico sobre la infancia

    Crítica de Érase una vez en Euskadi, el debut en el largometraje de Manu Gómez trasladando en tono autobiográfico su visión de los 80 en Euskadi.

    Más artículos

    Érase una vez en Euskadi

    Marian Álvarez, Arón Piper y Yon González en Érase una vez en Euskadi: descubre sus personajes

    Marian Álvarez, Arón Piper y Yon González en Érase una vez en Euskadi: descubre a sus personajes en los carteles promocionales de la película, de estreno el día 29.