Ir al contenido principal

Libertad (Serie TV)

Hobby

70

Bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Libertad cartel

Libertad es una nueva miniserie original de Movistar Plus escrita por Miguel Barros y Michel Gaztambide y dirigida por Enrique Urbizu, responsable de series y películas como Gigantes, Las aventuras del Capitán Alatriste, No habrá paz para los malvados o La caja 507.

 

Esta serie dramática se ubica en el siglo XIX y su trama gira en torno a La Llanera, una mujer que, tras 17 años sentada todos los años en el garrote vil, ha sido indultada en el último momento y puesta en libertad junto a su hijo Juan, quien nació en la celda y no conoce el mundo exterior ni a su propio padre, el célebre bandolero apodado Lagartijo.

 

Una vez fuera, tanto la madre como el hijo tratarán de vivir la libertad que les fue negada durante tantos años mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí, pues en este mundo en el que viven no hay sitio para los traidores.

 

El reparto de Libertad está formado por Isak Férriz (Bajocero), Bebe (Proyecto Emperador), Jason Fernández (Alba), Xabier Deive (Néboa), Jorge Suquet (Donde caben dos), Sofía Oria (Gigantes), Luis Callejo (Malnazidos), Pedro Casablanc (La fortuna), Manolo Caro (Intemperie), Ginés García Millán (El Cid) y José Sospedra (22 ángeles).

 

Producida por Lazona Producciones y Movistar+, la serie Libertad se estrenará en Movistar Plus y en cines el próximo 26 de marzo de 2021, lanzando el producto tanto en formato serie como en película.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de la miniserie Libertad, ya en Movistar+ y en cines con un montaje adaptado

    ¿Cine o serie? ¿Pantalla grande o el salón de tu casa? En Movistar+ quieren llegar al segmento más amplio posible de la audiencia, para lo cual lanzan un experimento pionero de la mano de A Contracorriente Films. Podrás disfrutar de Libertad de dos maneras distintas: en formato de miniserie, con cinco episodios de 40 minutos de duración o bien como una película de 138 minutos que, en palabras del propio Enrique Urbizu es una obra que cuenta la misma historia pero con otro lenguaje y "con una mezcla de sonido totalmente distinta". Esta serie dramática nos ubica en los comienzos del siglo XIX en la era

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Que prácticamente el 90% del rodaje es en exteriores y se respira y huele el campo. El sello autoral de Urbizu es un marchamo de calidad.

    Lo peor

    La estructura en forma de miniserie extiende los tiempos muertos y evidencia algunos problemas de montaje. Hay personajes poco creíbles.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad