Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Mario Kart 8 Deluxe no tenía ni idea de que vendería tanto y habla de su popularidad

Mario Kart 8 Deluxe

Parece que el éxito de Mario Kart 8 Deluxe ha pillado a todo el mundo desprevenidos. Incluyendo a su productor, el cual reconoce que para nada pudo anticipar su histórico éxito en ventas y/o su popularidad.

Que Mario Kart 8 Deluxe haya vendido tanto ha sido algo tan sorprendente hasta para Nintendo. El productor del juego ha hablado de sus ventas, la popularidad que tiene y otros temas más.

Mario Kart 8 vive la historia más larga de cualquier entrega de la saga. El juego sigue teniendo apoyo 8 años después de su estreno inicial en Wii U y cinco años después de relanzarse en Switch.

Y ahora que ha empezado a publicarse contenido del DLC Pase de pistas extras su productor Kosuke Yabuki ha hablado hace poco en una entrevista con el medio japonés Nikkei sobre el juego.

Parece que Yabuki admitió no esperar las increíbles ventas de Mario Kart 8 Deluxe para Switch. Él cree que la amplitud de su atractivo contribuyó mucho, además de que los Joy-Con hacen que cada consola sea un título para 2 jugadores.

Os dejamos con el fragmento de la entrevista con Yabuki donde se mencionan estos apartados. Gracias a Nintendo Everything tenemos la traducción completa de estos.

¿Se esperaba que el juego fuera un éxito tan histórico que vendería más de 40 millones de copias?

"Nosotros no, pero en retrospectiva Mario Kart 8 Deluxe es un buen complemento para Switch. Se puede jugar en la consola donde sea e incluso dividir los controles en dos.

Por eso mismo es fácil jugar con un hermano o amigo. 5 años después del estreno del juego ese atractivo no ha desaparecido".

Nintendo Zoom Breath of the Wild

¿Qué cree que hace a la saga Mario Kart 8 tan popular?

"Por lo general, en juegos de carreras no intentas entorpecer al rival, pero en Mario Kart te pasas las carreras tirándoles conchas y pieles de plátano. Esas tácticas tan única son el núcleo del atractivo en Mario Kart.

Es profundo y a accesible a la vez, hay quienes sólo juegan en Navidad o Año Nuevo y otros que se esfuerzan mejorando sus habilidades cada día. Siempre tenemos en cuenta el equilibrio en la experiencia de ambos tipos de jugadores".

¿Cómo se mantiene la accesibilidad en mente mientras se desarrolla Mario Kart 8 Deluxe?

"Queríamos que el juego fuera algo divertido para todos. Puede frustrar perder carreras, pero hay muchas cosas que pasan durante la carrera que sacan una sonrisa o hacen querer que se juegue otra ronda.

Se espera que estos vivan emociones más allá de la carrera. Diseñamos el juego de forma en que pasen cosas inimaginables, como resbalar con una piel de plátano justo antes de la línea de meta".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

De momento los fans del juego siguen ansiosos por conocer el resto de circuitos del DLC. Nosotros os dejamos con una lista que repasa TODOS los circuitos de la saga que podrían salir como DLC en Switch.

Mientras que Pase de pistas extras ya estaba disponible, fans y data miners intentan descifrar los circuitos que llegarán en las próximas actualizaciones.

El DLC de Mario Kart 8 Deluxe parece tener una (ligera) mejoría de gráficos, ¿lo habéis notado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.