Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart 8 Deluxe recibirá más personajes nuevos en sus DLC además de Birdo

Mario Kart 8 Deluxe Birdo

Nintendo confirma que Mario Kart 8 Deluxe tendrá otros personajes nuevos en futuros DLC, además de Birdo, que saldrá en el DLC 4, con la Isla de Yoshi, en primavera.

Nintendo también anunció novedades para Mario Kart 8 Deluxe en su Nintendo Direct. El juego más vendido de Nintendo Switch está en medio de su pase de expansión, que duplicará el tamaño del juego con 48 pistas extra, como DLC de pago o incluido en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión

Ayer tuvimos un pequeño tráiler con un circuito totalmente nuevo, basado en el clásico Yoshi's Island de SNES, lleno de referencias al juego, y con un invitado sorpresa: Birdo, un personaje nuevo en MK8, aunque ya estuvo en otras entregas, como Double Dash como pareja de Yoshi.

Es toda una sorpresa, porque inicialmente Nintendo dijo que no añadirían personajes, solo circuitos. Pero hoy hemos visto el regreso de Birdo, que no estará sola: "Otros personajes de la serie Mario Kart también regresarán en próximas entregas".

Diddy Kong, Funky Kong o ROB tienen la opción de volver a Mario Kart 8 Deluxe

Parece un detalle sin importancia, pero los fans ya están salivando de la emoción, porque esto abre la puerta al regreso de míticos personajes de la saga Mario Kart inexplicablemente olvidados en el juego de Wii U y su versión DX en Switch, como Diddy Kong, Funky Kong, ROB, así como otros que están en el juego de móviles (que era un gacha) como Pauline, Kamek o Dixie Kong.

De hecho, Nintendo también se desdice en otra cosa: estos DLC iban a estar basados en circuitos retro de anteriores entregas, pero ya hemos visto varios circuitos nuevos, como Cielos Helados (aunque, técnicamente, son de Mario Kart Tour que luego se llevan a Switch, aunque salgan casi a la vez).

De momento han salido tres tandas de DLC con dos copas cada uno. Llevamos la mitad, y el DLC 4 se lanzará en primavera, que tendrá el circuito Isla de Yoshi como gran novedad. 

Habrá otros dos DLC más durante el resto del año... calmando el hambre para un Mario Kart 9 que debe estar en el ajo pero para Switch 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.