Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart 8 Deluxe vendió más que FIFA 22 en la última semana de 2021 en Reino Unido

Mario Kart 8 Deluxe

El incombustible Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch fue el juego más vendido en la última semana de 2021 en Reino Unido, por delante incluso de FIFA 22.

2021 terminó sin noticias de un nuevo Mario Kart. ¿Para qué? Mario Kart 8 Deluxe, a pesar de haberse lanzado en 2017 como port de un juego de 2014, sigue siendo intachable, y en la simbólica última semana del año, entre el 26 de diciembre y 1 de enero de 2022, acabó en lo más alto del top de juegos vendidos en Reino Unido.

Mario Kart 8 se adelantó a FIFA 22, que quedó en segundo lugar, y a otros juegos más recientes como Call of Duty Vanguard, Pokémon Diamante Brillante, Marvel's Spider-Man Miles Morales o Assassin's Creed Valhalla.

Cabe destacar que en la última semana del año las ventas de juegos en formato físico en Reino Unido suelen decaer al pasarse la temporada navideña (y no celebrar Reyes). Por ejemplo, las ventas de FIFA 22 cayeron un 63% desde la semana anterior. 

Sin embargo, los juegos de Nintendo Switch, una consola que vendió más que nunca en Europa durante este mes, aguantaron mucho mejor la caída, de ahí que la mitad del top diez (o seis si contamos Just Dance 2022) son juegos exclusivos de Switch.

Estos fueron los juegos más vendidos en Reino Unido la semana del 25 de diciembre al 1 de enero.

  1. Mario Kart 8 Deluxe
  2. FIFA 22
  3. Animal Crossing: New Horizons
  4. Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  5. Call of Duty: Vanguard
  6. Pokémon Brilliant Diamond
  7. Minecraft (Switch)
  8. Just Dance 2022
  9. Assassin's Creed Valhalla
  10. Mario Party Superstars

Los mejores estrenos de las últimas semanas antes de Navidad, como GTA The Trilogy o Among Us, que debutaron en el top 10, desaparecieron del top 40 pocas semanas después. 

Otros de los juegos de la temporada, como Far Cry 6, Battlefield 2042  Marvel's Guardians of the Galaxy, también desaparecieron del top 10, lo que demuestra lo difícil que es despuntar frente a los best sellers habituales.

Mientras tanto, FIFA 22 fue el más vendido en diciembre de 2021 en España... tanto en las versiones de PS4 como las de Switch.

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.