Mark Cerny comparte cuál ha sido el disco duro NVMe SSD que ha elegido para su PS5

SSD PS5

Mark Cerny ha compartido a través de Twitter el disco duro NVMe SSD que ha elegido él mismo para su consola PS5.

Mark Cerny fue el arquitecto de consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5, la cual y desde hace unos meses ya conocíamos que dejaría ampliar su espacio mediante SSD. Ahora el propio Cerny comparte el NVMe SSD que ha elegido para su PS5.

Hace unos días os contábamos lo que se debe saber antes de comprar un disco NVMe SSD para PS5: cuáles son compatibles, velocidad, disipadores... Pero, ¿no sería también recomendable dejarse llevar por el diseñador y arquitecto de la consola?

VIDEO

Así es FIFA 22 next gen con Hypermotion - gameplay en PS5 y Xbox Series X|S

La beta de la actualización de firmware de PS5 revelaba sus primeros detalles, como por ejemplo el soporte SSD M.2, opciones de personalización y más, un paso más cerca de confirmar esta función; algo que Cerny sabrá, como es obvio.

De momento, y por lo que ha compartido el diseñador de la consola, la marca elegida para su NVMe SSD ha sido Western Digital. En concreto, un WD_BLACK SN850, optando además por comprar uno con disipador.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"¿Nuestra solución para dos jugadores muy activos de PS5 en nuestra casa? Este SSD de él y para ella", empezaba diciendo en el tuit. Con ello, se refería a la imagen que ha acompañado al mensaje, con un SSD de Western Digital.

"Hay un par de opciones asombrosas para los 7000MB/s, pero al final he acabado poniendo mis dólares en este. ¡¡¡Va a estar fantástico!!!", aunque no sabemos la capacidad total del WD_BLACK SN850 que ha elegido.

Esto es así porque, según la capacidad que escojas -500GB, 1TB ó 2TB- el precio total del SSD varía mucho; pero muchísimo. Por ejemplo, el modelo de 500GB con 7000MB/s se queda en poco más de 160€.

Pero esto es totalmente distinto si nos fijamos en el de 2TB, ya que el precio entonces se dispara hasta los más de 550€.

Western Digital anunciaba nuevos modelos SSD para PS5, Xbox Series X|S y PC

En este caso no son muchos los modelos, sino el hecho de que hay muchas opciones disponibles para uno recomendado, con un amplio rango de precios.

¿Teníais ya algún SSD pensado para vuestra PS5?

Y además