Ir al contenido principal

PS5 permitirá ampliar su almacenamiento vía SSD a partir de este verano, según Bloomberg

PS5
PlayStation 5 tendrá una actualización en verano que habilitará la ranura de ampliación SSD, según Bloomberg.

Una de las grandes ventajas de PS5 respecto a su predecesora PS4 es la unidad de memoria SSD, que permite una transferencia de datos más veloz. Sin embargo, actualmente no es posible ampliar la memoria vía SSD, aunque sí mediante un HDD o disco duro externo mediante USB.

Sony ya anunció en su momento que PlayStation 5 permitiría ampliar su memoria SSD por una ranura externa (al igual que las nuevas consolas Xbox), pero por el momento esta función se encuentra desactivada. El gran tamaño de los juegos actuales hace que los 664GB de espacio libre en PS5 tiemblen.

La agencia Bloomberg afirma que Sony pondrá fin a este problema de espacio en verano, con una actualización que permitirá ampliar el SSD de PlayStation 5 con unidades externas. Si bien por el momento no hay SSD externos oficiales de Sony, PS5 es compatible con unidades M2.

Ya sabíamos que PS5 permitiría ampliaciones de memoria SSD, pero no sabíamos cuándo estaría disponible. Parece que será este verano, con una actualización que, al parecer, optimizará los juegos para que no consuman tantos recursos, y por ende, hacer que la consola no se caliente tanto.

Crucial P1 SSD NVMe

PS5 cuenta con una ranura de ampliación SSD, bajo una de sus placas laterales, aunque por el momento está desactivada. En caso de que quieras ampliar la memoria de la consola de Sony, puedes optar por un disco duro externo o unidad USB, tal y como ocurría con PS4 y sus diferentes modelos.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

El problema es que este método no es compatible con los juegos de PS5 (no es posible almacenar juegos next gen ni ejecutarlos desde una unidad mecánica). Esta actualización permitiría conectar una unidad SSD M2 NMVe para ampliar el espacio disponible en el sistema.

Esto no está confirmado, pero tarde o temprano llegará la actualización que habilite la ranura SSD de la consola next gen de PlayStation. Si quieres ampliar el espacio de tu consola vía HDD, consulta nuestro tutorial al respecto.

Fuente: GamesRadar

Y además