Ir al contenido principal

PS5 podría recibir una nueva actualización en marzo, con VRR y soporte para 4K, 120 FPS y HDR simultáneos

Análisis PS5 Computerhoy
Sony podría añadir la compatibilidad con resolución 1440p y la tasa de refresco variable (VRR) para PS5 con una actualización.

PS5 es un gran paso adelante para la familia PlayStation, gracias a un hardware muy potente, su rápido SSD y las características hápticas del mando DualSense. Sin embargo, hay algunas funciones de resolución y errores con televisores de Samsung que están lastrando su éxito.

Según un reciente rumor, Sony lanzará una nueva actualización para PS5 en el mes de marzo, que, entre otras cosas, añadirá por fin el VRR, o tasa de refresco variable. Para los que no sepan lo que es, consiste en que nuestro televisor o monitor adapta su tasa de refresco a los FPS que permite la consola, en este caso PS5.

Todos sabemos que PlayStation 5 admite resolución 4K y una tasa de 120 FPS (aún falta por saber lo del 8K), pero hasta la fecha algunos usuarios están teniendo problemas para disfrutar de estas características en televisores Samsung, monitores y con algunos juegos que no permiten esta tasa de fotogramas. 

La nueva actualización para PS5 adaptaría la VRR de nuestro televisor o monitor a los de la consola, fijando la compatibilidad con HDMI 2.1 y mejorando la calidad técnica de muchos de sus juegos. Incluso, se dice que Sony añadirá la resolución 1440p para su consola.

PS5 consola

Esto no está confirmado, pero de ser así sería una gran noticia para los usuarios de PS5. La consola next gen de Sony permite ejecutar juegos a resolución 4K y funcionando a 120 FPS, pero hasta la fecha muchos títulos no podían llegar a estas especificaciones, y sí en Xbox Series X (como pasa con Rocket League, por ejemplo).

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Por otro lado, esta actualización podría solucionar por fin un error que estaba afectando a los poseedores de un televisor Samsung. Hasta la fecha, no es posible ejecutar juegos funcionando a 4K y 120 FPS con el HDR activado, al menos para dispositivos de esta marca en concreto. 

Esta actualización de PS5 ajustará muchos de los problemas técnicos que está teniendo la consola con algunos monitores y televisores, e incluso el rumor afirma que Sony añadirá resolución 1440p para PlayStation 5.

Fuente: GamePro

Y además