Logo Hobbyconsolas.com

El soporte para la resolución 1440p en PS5 podría llegar en el futuro si hay demanda, confirma Sony

PS5
El soporte para resolución 1440p podría llegar a verse en algún momento para PS5 si hay una demanda lo suficientemente considerable que así lo solicita.

PS5 se lanza mañana, 12 de noviembre, en muchas partes del mundo y el 19 de noviembre en Europa. Ya está prácticamente todo listo para la llegada de la consola, pero aún siguen presentándose detalles muy importantes de cara a los jugadores y el futuro de la propia consola.

Tras haber confirmado que PS5 no ofrecerá soporte para una resolución 1440p, parece que Sony estaría dispuesto a reconsiderar esta posición si sus usuarios demandan que la consola de nueva generación apoye este formato.

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Sony Entertaiment, concedió una entrevista al medio japonés Av Watch, en donde anunció que la compañía no descarta ofrecer una base en PS5 para resoluciones 1440p si se produce una demanda considerable de solicitudes por parte de la comunidad.

El anuncio de que no se ofrecería soporte para esta resolución debido a que se priorizan las televisiones fue muy comentado a comienzos de semana, ya que muchos jugadores disfrutan en monitores y PC de sus juegos. Este estándar que se usa, como ya hemos mencionado, en monitores que no alcanzan el 4K, es bastante popular.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Sin ir más lejos, Xbox Series S, con unas capacidades más limitadas que Series X y que PS5, ofrece 1440p como máxima resolución. Así pues, si Sony reconsidera ofrecer este estándar en el futuro, muchos más usuarios podrían sacar un extra de calidad en sus sesiones de juego en PlayStation 5.

PS5

Otra de las novedades que se anunció fue que PS5 no tiene navegador web, pero considerarían implementarlo si hay demanda. Está claro que el relevo generacional sigue avanzando pero no será un salto al vacío, Sony espera que la transición de PS4 a PS5 dure 3 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.