Logo Hobbyconsolas.com

PS5 no tiene navegador web, pero considerarían implementarlo si hay demanda

PS5
PlayStation 5 no tiene navegador web, y Sony explica el por qué. No hay intención de incorporarlo, aunque no lo descartan si hubiera suficiente demanda.

PlayStation 5, además de los juegos, incluye numerosas aplicaciones y plataformas de música, vídeo y streaming. YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, Twitch, Disney+, Spotify... La consola centralizará todas las opciones de entretenimiento multimedia en tu salón. Sin embargo, una de las funciones que estaban en PS4 no ha vuelto para la nueva consola: el navegador de Internet.

En una entrevista para un medio japonés (vía Nibellion), Hideaki Nishino, Vice Presidente Senior de Sony Interactive Entertainment, confirmó la razón de esta ausencia: "Actualmente, no tenemos intención de instalar un navegador web en PS5. Dudo que realmente sea necesario un navegador en una consola de videojuegos".

Se muestra abierto a leer las opiniones de los usuarios, y si hay suficiente demanda es algo que se podría implementar, pero llevará algún tiempo hacerlo. 

Las muchas aplicaciones multimedia de PS5, junto a la ubicuidad de los samrtphone (¿quién no tiene el móvil a mano mientras juega?) hace que, ciertamente, su no sea una aplicación imprescindible. No obstante, hay mucho contenido, incluso vídeo, que puede no estar cubierto con las aplicaciones, y sin el navegador no habrá manera de verlo en PS5.

Reserva ya tu PS5

Reserva ya tu PS5

Ya puedes reservar de forma oficial la nueva PlayStation 5, una consola que promete arrasar durante varios años a nivel internacional.

Resérvala ya

Xbox Series X y Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft (y que ya están a la venta) sí incluyen el navegador Microsoft Edge.

Por otro lado, Sony ha incorporado una función con de ayudas y vídeos que harían de alternativa oficial a los trucos y guías de estrategia de Internet, uno de los contenidos que más sentido tiene buscar desde una consola. Por ejemplo, Demon's Souls incluye más de 180 vídeos guía que puedes ver en cualquier momento, en la misma pantalla, desde el menú desplegable. Pero solo si tienes PS Plus...

¿Os gustaría que volviera el navegador de Internet en PS5?

Fuente: AV Watch, Nibellion

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.