El interfaz de PlayStation 5, completamente renovado respecto al de PS4, incluye una curiosa función para ayudar a los jugadores que se atasquen: vídeos guía, creados por los propios desarrolladores, accesibles con solo acceder al menú desplegable de Actividades.
En el vídeo de presentación del interfaz vimos un ejemplo con Sackboy A Big Adventure: al abrir el menú actividades, veíamos que nos habíamos pasado unos objetivos, unos coleccionables escondidos, y la consola nos permitía ver un vídeo tutorial sin ni siquiera salir del juego, poniéndolo como una doble pantalla (y sin que se resintiera la tasa de frames).
Un nuevo artículo de The Washington Post (que recoge muchos más datos interesantes sobre la consola y sus juegos) ha revelado que Demon's Souls (un juego definitivamente más complicado que la aventura de plataformas de Sackboy) incluirá más de 180 vídeos de este tipo, lo que sirve para hacernos una idea de la magnitud de estas guías.
Conviene decir también que estás ayudas no solo tienen que ser vídeos, también pueden ser consejos, e imaginamos que cosas así como claves, combos, pistas... Eso sí, es una función exclusiva para los usuarios de PS Plus, y no lo tendrán todos los juegos (dependerá de los desarrolladores, claro).
Por supuesto, usarlas es opcional. Al final, es una alternativa más cómoda, rápida y segura a guías que puedas buscar en internet, y que tal y como dicen en el vídeo oficial del interfaz de PS5, pueden incluir spoilers o más soluciones de las que realmente necesitas. ¿Qué te parece esta idea?
Fuente: The Washington Post
Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.