Logo Hobbyconsolas.com

Un parche arreglará el error que impedía ejecutar PS5 a 4K HDR y 120 Hz en Samsung TV

PS5
Un bug impedía a las televisiones Samsung TV reproducir PS5 a 120 Hz y 4K HDR, pero Sony ya está trabajando en un parche que se lanzaría en marzo.

Los poseedores de una Samsung TV se encontraron con un error que impedía mostrar imágenes a 4K HDR y 120 Hz simultáneamente en PS5. El error ha estado presente desde el lanzamiento de la consola, y los usuarios afectados no podían disfrutar de PS5 en las máximas condiciones de imagen, a pesar de tener una televisión de alta gama. Afortunadamente, ya se está trabajando en un parche.

Un mensaje de foro de un empleado de Samsung confirmó que el problema es de Sony, quien ya está trabajando en una actualización que saldrá en marzo. Cuando esté disponible, se incluirá en la actualización del software de PS5, por lo que si estás afectado asegúrate de comprobar con regularidad que tienes la PS5 en su última versión.

Confirmaron también que no será necesario actualizar la televisión, el problema está en PS5. Hasta entonces, los usuarios afectados podrán reducir los hercios a 60, o a 120 Hz desactivando el HDR.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

Recuerda que para poder disfrutar de una tasa de refresco a 120 Hz necesitas una televisión compatible, que tenga HDMI 2.1. Aquí encontrarás algunos de los mejores modelos disponibles. Cada vez son más los juegos de PS5 (y Xbox Series X) que corren a 120 FPS, algo que no era posible con la anterior generación de consolas, pero que en unos años podría volverse mucho más habitual, cuando las televisiones bajen de precio y se vuelven más asequibles (y las consolas puedan comprarse con normalidad, también...).

Fuente: TechnClub

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.