Ir al contenido principal
Lista todos los juegos de PS5 y Xbox Series X que corren a 120 fps
Reportaje

Todos los juegos de PS5 y Xbox Series que corren a 120 frames por segundo

PS5 y Xbox Series X|S llegan para inaugurar la next-gen de PlayStation y Xbox, y junto a ellas ya tenemos los primeros juegos que alcanzan los 120 FPS. Descubre cuáles son los títulos compatibles con esta tasa de frames por segundo en las nuevas consolas de Sony y Microsoft...

El salto de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X|S pasa por la ausencia de tiempos de carga, las memorias SSD y, por supuesto, los prometidos 120 FPS. Cuando Sony y Microsoft nos hablaron de sus metas para la nueva generación, el aumento de fluidez en los juegos fue uno de los puntos clave que cumpliría este nuevo hardware para consolas. ¿Habrán cumplido su promesa?

La respuesta es sí y no. Si bien es cierto que estamos a principios de la next-gen, los nuevos juegos y otros títulos mejorados de PS4 y Xbox One nos ofrecen dos opciones: el modo rendimiento y el modo resolución. Algunos cumplen la promesa de los 120 FPS en ambos modos de juego, pero otros rebajan esta premisa hasta los 60 FPS para dar cabida a la resolución 4K. 

Hay que decir que Microsoft ha dado el salto a los 120 FPS con mayor rapidez que Sony, algo que ha quedado claro con las recientes declaraciones de Psyonix, creadores de Rocket League, que admiten que en Xbox Series sólo es necesario un parche para lograr los 120 FPS, mientras que en PS5 se necesita desarrollar un port nativo para conseguir esta tasa de frames por segundo. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

En este reportaje te nombramos cuáles son los juegos de PS5 y Xbox Series X|S que alcanzan los 120 FPS, ya sea en ambos modos de funcionamiento o en el modo rendimiento. Descubre que títulos se han adaptado mejor a las consolas next-gen.

Juegos con 120 FPS en PS5

PS5 cuenta con un catálogo de juegos que alterna entre los 60 FPS y los 120 FPS, en función de cómo los desarrolladores han adaptado sus títulos a la nueva consola de Sony. Lo mismo ocurre con la resolución, ciertos juegos logran funcionar a 4K, mientras que otros lo hacen en 1080p.

Otro punto importante a destacar es que ambos modelos de PS5 son técnicamente iguales, a excepción de si tienen lector de discos o no. Esto implica que para disfrutar de las mejoras de resolución y tasa de frames por segundo es recomendable tener una TV 4K o un monitor compatible con esa resolución para disfrutar de la next-gen en todo su esplendor. 

Demons Souls Remake PS5

Por el momento, hay ocho juegos de PS5 que funcionan a 120 FPS, aunque Sony promete que la lista irá ampliándose con el paso de los meses. Te recordamos que algunos sólo consiguen esta cifra si se ejecutan en el modo rendimiento. 

Juegos con 120 FPS en Xbox Series X|S

La next-gen de Xbox ha llegado con dos consolas bajo el brazo: Xbox Series X y Xbox Series S. Si nos metemos a hablar de resolución 4K, tan sólo Xbox Series X cumple con esta característica, ya que Series S reescala los juegos a 4K, pero no de forma nativa. Esto es algo de la que ya informó Microsoft cuando anunció su consola 'low cost' y centrada en el juego a 1440p

Gears 5

Esto es muy importante, ya que Xbox Series S sí cumple con la premisa de los 120 FPS, entendiendo la fluidez como más importante que la resolución. En el caso de su hermana mayor, Xbox Series X, funciona bajo las mismas metas que PS5: fluidez y potencia. Por tanto, si no tenemos una TV 4K o monitor de dicha resolución, te recomendamos que te hagas con Xbox Series S

Actualmente, hay un total de 24 juegos de Xbox Series X|S que cumplen con los 120 FPS, algunos de ellos ya disponibles en el mercado y otros en el horizonte, como ocurría con PS5. Te nombramos qué juegos son compatibles con esta tasa de frames por segundo.

Como hemos dicho antes, algunos de estos juegos de PS5 y Xbox Series X|S no funcionan a 120 FPS en todos sus modos de ejecución. Un claro ejemplo es Borderlands 3, que logra esa tasa de frames por segundo en su modo rendimiento, pero corriendo a 1080p de resolución.

Y hacemos hincapié en que esta lista de PS5 y Xbox Series X|S irá ampliándose con el paso de los meses, según Sony y Microsoft. Otro ejemplo es Star Wars Squadrons, que en la consola next-gen de PlayStation no cuenta con mejoras respecto a la versión de PS4, o el mencionado Rocket League, por el momento. 

¿Qué te parecen estos juegos? ¿Esperas con ansias que alguno más se una a la lista de los 120 FPS? Seguro que en el próximo año 2021 veremos como esta selección de títulos de PS5 y Xbox Series X|S se amplía enormemente. 

Y además