Logo Hobbyconsolas.com

El SSD de PS5 podría dejar sólo 664 GB libres para el usuario, según un rumor

PS5
Aunque por ahora no está confirmado, ya de por sí el espacio total de almacenamiento iba a resultar ser menor del total confirmado por Sony.

Quizá os habéis preguntado, ¿cuánto espacio libre tendré en mi PlayStation 5 una vez que llegue a mis manos? Pues bien, recordad que nunca nos llega el espacio libre total del que tiene el disco duro. Esto es porque normalmente todas las personas, incluyendo los fabricantes, utilizan el sistema decimal, que mide números con una base de 10.

Sin embargo, en los ordenadores se utiliza el sistema binario, donde todos los números son unos y ceros -1 y 0-, por eso como resultado 210 equivale a 1024. Por esto, se utilizaen este campo el 1024 en lugar del 1.0000 para definir prefijos de tamaño comunes, como son por ejemplo kilobyte -kb-, megabyte -mb-, etc. Por esto, para un ordenador es 1.024 bytes, no 1.000 como lo ven las personas y por lo tanto la escala se queda en que un megabyte son 1.024 kilobytes y un gigabyte son 1.024 megabytes.

Por poner un ejemplo, el tamaño total de disco duro anunciado por Xbox Series X es de 1 TB, que equivale a 1 000 000 000 000 de bytes, o 1x1012 / 10243 = 931 GB. Haciendo el cálculo en cuanto a este espacio total, más los 130 GB aproximados que ocuparía su sistema operativo y su espacio reservado para el Quick Resumen, nos dejaría en torno a unos 800 GB de espacio libre, como os indicamos hace unos días.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Ahora llega el caso de PS5, como éste al que tenemos delante. PlayStation 5 anunció un SSD de 825 GB, lo que equivaldría a 825 000 000 000 de bytes, o lo que es lo mismo, 768 GB. Si estas capturas llegan a ser ciertas, el sistema operativo de la consolas -y otras funciones- ocuparían en torno a 104 GB.

Russian PS5 Photos (Unconfirmed)

Al hacer los cálculos correspondientes, esto nos dejaría saber que PlayStation 5 tendría un espacio total y restante de 664 GB. Pero, claro está, las fotos no están confirmadas y esto simplemente es un rumor que ha surgido a través de ellas, por lo que ahora mismo no sabemos a ciencia cierta cuánto ocuparán las funciones de PS5, como su sistema operativo.

El ventilador de PS5 apenas hace ruido tras 80 minutos de juego, la consola no se calienta y más según Dengeki

Estaremos a la espera de confirmaciones oficiales por parte de Sony, ya que hasta el momento muchas cosas se han filtrado antes de un anuncio oficial, como el encendido de PlayStation 5 y su tiempo de carga.

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.