Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill confiesa que lo photoshopearon para una icónica reunión de Star Wars

Mark Hamill

Mark Hamill aparecía en una foto de Vanity Fair junto con Harrison Ford, Carrie Fisher y Billy Dee Williams, pero en realidad nunca estuvo ahí.

En 2005 se publicó en la revista Vanity Fair una fotografía que reunía a todo el elenco de Star Wars, en el que se incluía a personajes tanto las entregas originales como la segunda trilogía de películas, con Hayden Christensen, Ewan McGregor y Natalie Portman en la parte izquierda de la imagen y Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher y Billy Dee Williams en el lado derecho.

La imagen fue tomada por la fotógrafa Annie Leibovitz, una bonita conmemoración para tener a todas las personas que formaron parte de la saga en un mismo set, incluidos George Lucas e iconos menos físicos que el creador de la saga como Yoda, Chewbacca o Jar Jar Binks.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Mark Hamill, archiconocido por dar vida a Luke Skywalker en la ficción galáctica de Lucas, acaba de pronunciarse vía Twitter sobre esta foto, confesando que en realidad él nunca estuvo ahí y bromeando sobre lo bonito que fue reunirse con todo el equipo después de tanto tiempo.

La verdad es que el actor no pudo asistir para hacerse esa foto grupal porque estaba con la agenda muy apretada, teniendo 8 shows a la semana en Broadway, así que la fotógrafa Annie Leibovitz se encargó de que estuviera presente junto al resto del reparto haciéndole una fotografía individual en el set vacío para luego photoshopearlo y ponerlo en la imagen final.

Un mito más que se nos cae, pero ya tenemos la costumbre de que Mark Hamill sea photoshopeado. Una de sus modificaciones más bestias la hemos visto en el último capítulo de la serie de Disney Plus de The Mandalorian, donde aparecía encarnando a un Luke Skywalker de joven.

En el nuevo episodio de Disney Gallery: The Mandalorian podremos ver otro detrás de las cámaras como el que nos acaba de hacer Mark Hamill sobre la publicación de Vanity Fair, aunque descubriendo cómo fue su proceso para hacer ese cambio tan radical.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.