Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marte VR Experience - Ya puedes sentirte como un náufrago en Marte

20th Century Fox y Sony Interactive Ent. España lanzan Marte VR Experience es el primer lanzamiento comercial de realidad virtual producido por Ridley Scott.

Ridley Scott se lanza al mercado comercial de la realidad virtual con un juego llamado Marte VR Experience que nos permite vivir en primera persona la misma experiencia que nos narró en Marte (The Martian), su último exitazo de taquilla.

20th Century Fox y Sony Interactive Ent. España te invitan a descubrir cómo Mark Watney (Matt Damon en la ficción) consiguió sobrevivir durante su larga estancia en el planeta rojo a través de esta experiencia de realidad virtual inmersiva en 360º, que podrás disfrutar gracias al sistema PlayStation®VR.

Marte RV Experience hizo su debut en el Consumer Electronics Show (CES) de 2016, fue aceptado dentro del prestigioso programa New Frontier de Sundance y ha sido galardonado con el León de plata del Festival de Cannes por sus Digital Crafts así como con el Next VR Award que entrega la Asociación de Productores Independientes.

14. The Martian (Marte)

Marte VR Experienceesel primer lanzamiento comercial de realidad virtual producido por Ridley Scott y llevado a cabo por Fox Innovation Lab, en colaboración con RSA Films y The Virtual Reality Company.

“Siempre he intentado abordar el cine desde la perspectiva de crear una experiencia inmersiva. Hoy en día, con las herramientas que disponemos de realidad virtual, podemos incluso llegar a un nivel más superior. Los espectadores pueden experimentar la historia de formas que antes sólo podíamos imaginar”, explica Ridley Scott, productor ejecutivo de Marte. Realidad Virtual Experience y cofundador de RSA Films. “El planeta rojo nunca ha estado tan cerca de nuestro alcance, por eso me siento muy emocionado de poder invitar a todos a que se adentren en Marte. Realidad Virtual Experience”.

Aquí tenéis una entrevista en exclusiva con Ridley Scott en la que hablaba además de las ediciones domésticas de la película.

Marte - Entrevista a Ridley Scott y ediciones caseras de la película

“La realidad virtual está transformando lo que nosotros entendemos como ‘entretenimiento cinematográfico’, ya que ahora el público puede elegir entre ser simples espectadores o participar en la propia historia”, aclara Robert Stromberg, director de Marte. Realidad Virtual Experience, cofundador y Jefe creativo de la Virtual Reality Company.

“Con Marte. Realidad Virtual Experience, hemos tenido la oportunidad de convertir la visión cinematográfica de Ridley en una experiencia inmersiva de realidad virtual que permite convertirse en Mark Watney, enfrentándose a sus dificultades y experimentando sus logros, como si fueses parte de la propia película”.

“Fox Innovation Lab está a la cabeza del desarrollo de la realidad virtual como una nueva forma para contar historias”, asegura Mike Dunn, presidente de Twentieth Century Fox Home Entertainment y Fox Innovation Lab. “Marte. Realidad Virtual Experience es un ejemplo de la oportunidad que tienen aquellos que hacen cine de conectar con los espectadores de una forma mucho más profunda”.

¿Qué podrás vivir en tus propias carnes? A lo largo de unos 20 minutos podrás ir completando distintas misiones como cultivar patatas, rescatar paneles solares o ser rescatado tras quedar flotando en el espacio exterior, tal y como viste en la película. Conducir el Rover por el planeta rojo será uno de los placeres que podrás disfrutar sin necesidad de levantarte de la silla. Marte. Realidad Virtual Experience está disponible desde el 15 de noviembre en Playstation VR, el nuevo sistema de realidad virtual de Playstation, y HTC Vive para Steam.

Playstation VR Unboxing Paso a paso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.