Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Martin Scorsese tuvo que mediar en una escena de Toro salvaje que Robert De Niro se negó a interpretar

Toro salvaje

Todo tiene un límite en la actuación, y Robert De Niro lo descubrió en una controvertida escena de Toro salvaje que tuvo que ser eliminada por Martin Scorsese.

No cabe duda que una de las grandes figuras del cine es Martin Scorsese, cineasta que ha estado tras las cámaras en muchas de las que son consideradas como las mejores películas de la historia.

Dentro de todas ellas se encuentra Toro salvaje, toda una cinta de culto protagonizada por Robert De Niro cuya trama explora el lado más oscuro del boxeo a través de la historia real de Jake La Motta, un boxeador que aspira a convertirse en campeón de los pesos pesados.

La cosa se complica cuando, debido al carácter violento de Jake y las constantes paranoias paranoias que sufre, provocan que el boxeador descargue toda su agresividad tanto en el cuadrilátero como en su propio hogar.

La controvertida escena de Toro salvaje que Robert De Niro se negó a rodar

Dada la temática de la película, Toro salvaje cuenta con varias escenas de lo más inquietantes. Sin  embargo, hubo una tan polémica que hasta su protagonista rechazó hacer, lo que desencadenó cierta tensión entre Martin Scorsese y Paul Schrader, uno de los guionistas de la cinta.

En uno de los momentos más oscuros de la película, el guion de Schrader pedía que el personaje de De Niro estuviera en una celda aislada reflexionando sobre los recuerdos de su pasado donde, al darse cuenta de que ha tocado fondo, entra en una profunda depresión y ofrece un largo monólogo reflexionando sobre sus fracasos.

No es una mala escena si no fuera porque la secuencia termina con una nota impactante cuando La Motta intenta masturbarse, sólo para verse frustrado por recuerdos del pasado.

"Está tratando de masturbarse y, para excitarse, evoca recuerdos de novias y esposas y, efectivamente, en el momento en que se excita, el recuerdo se convierte en una mierda y se da cuenta de lo mierda que era. Tiene que abandonar esa fantasía en particular, pasar a la siguiente y empezar de nuevo", explicó el guionista (vía Collider).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Aunque Schrader considera que era una "escena genial", Robert De Niro se negó en rotundo a hacerla, por lo que Martin Scorsese tuvo que intervenir y encargó al guionista que convenciera al actor para grabar la secuencia.

A pesar de ello, al final terminó optándose por eliminar la escena de masturbación del personaje de Robert De Niro en la película. ¿Conocías esta curiosidad sobre la escena eliminada de Toro salvaje?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.