Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este es el hilo conductor de las películas de la fase 4 del UCM, según Marvel

Bruja Escarlata y Visión

Richie Palmer, jefe de producción y desarrollo de Marvel Studios, ha explicado cuál es el sendero que sigue el UCM tras la derrota de Thanos.

Durante 11 años, el Universo Cinematográfico de Marvel ha seguido un arco concreto en torno a lo que conocemos como la Saga del Infinito: la amenaza de Thanos a través de las Gemas del Infinito.

Sin embargo, Vengadores Endgame puso fin a esa amenaza con una historia de sacrificio en la que no todos los héroes que conocimos durante esa década llegaron al final.

A nivel argumental, la fase 4 planteaba un importante desafío sobre hacia dónde se dirigiría ahora el UCM. Ya llevamos un año y medio con películas y series que están construyendo las bases de lo que está por venir, pero ¿cuál es el hilo conductor?

El jefe de producción y desarrollo de Marvel Studios, Richie Palmer, ha abordado este particular en una charla con el podcast Spoiler Special de Empire Magazine.

El recurso narrativo del dolor

Según Palmer, el nuevo hilo conductor del UCM es la reacción y el duelo derivados de los acontecimientos de Vengadores: Infinity War y Endgame.

"La fase 4 es toda una reacción, y no me refiero a nuestra parte como cineastas, me refiero a los personajes. Es una reacción al trauma de Vengadores: Infinity War y Endgame. Todavía sentimos los efectos en estas películas años después".

Palmer también pone el foco de cómo el personaje que más estamos viendo lidiar con el dolor es Wanda Maximoff. El personaje de Elizabeth Olsen ha tenido dos apariciones en la fase 4 en la que su angustia ha sido predominante a la hora de guiar su brújula moral.

En Bruja Escarlata y Visión, sometió a todo un pueblo para tener su vida feliz soñada, aunque estuviera causando un dolor inenarrable en sus habitantes.

Después, en Doctor Strange en el multiverso de la locura, Wanda se convierte definitivamente en la encarnación de la Bruja Escarlata, en malos términos. El personaje no duda en destruir universos si hace falta con tal de reencontrarse con sus hijos.

Otros contenidos como Ojo de Halcón o Spider-Man: No Way Home lidian con la pérdida a su manera,  claro.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

También tenemos el caso de personajes nuevos que, evidentemente, no entran en esta categoría abordada por Richie Palmer. Caballero Luna o Ms. Marvel, por ejemplo, no tienen que lidiar con los mismos demonios que aquellos que plantaron cara a Thanos.

¿Por dónde creéis que asomará este tema en Black Panther: Wakanda Forever? ¿Será parte de la "excusa" de Marvel para rendir homenaje al fallecimiento de Chadwick Boseman o no se meterán en ese jardín?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus