Logo Hobbyconsolas.com

Marvel anuncia un Ghost Rider Samurái en los Nuevos Vengadores

Ghost Rider (Marvel Comics)

¡Hay un nuevo héroe en la ciudad! Marvel Comics presenta a Ghost Ronin, el Samurái de la Venganza! ¿Estás preparado para descubrir su katana llameante?

De la misma forma que ha sucedido con tantos otros superhéroes del Universo Marvel antes, Ghost Rider sencillamente es un manto que ha ido pasando de identidad en identidad. Por lo tanto, no debería pillarnos «de sorpresa» la actualización japonesa que ha recibido el estrambótico superhéroe de la Casa de las Ideas en los Nuevos Vengadores.

Debemos remontarnos a 2018, cuando Jason Aaron y Ed McGuinness se encargaban de la serie de Los Vengadores, para encontrar una de las versiones más extrañas y extravagantes que ha tenido Ghost Rider en su historia. ¿La recordáis? La del tipo que montaba un mamut en llamas en lugar de una motocicleta o un vehículo.

Ahora, ese mismo guionista —Jason Aaron— ha hecho tándem con Javier Garrón para traernos una nueva versión de Ghost Rider. Se trata del Ghost Rider Samurái.

Ghost Ronin (Marvel Comics)

Como veis, en las páginas del número 58 de Los Vengadores, los héroes más poderosos de la Tierra viajan a través del espacio y el tiempo —como han estado haciendo últimamente, el recurso narrativo es habitual en esta cabecera—. De esta forma, acaba viajando al periodo Edo de la cultura japonesa.

Estamos hablando de un espaciotemporal entre los siglos XVII y XVIII. Es aquí donde los grandes héroes de Marvel Comics se encuentran con Ghost Ronin. Como hemos dicho, se trata de un guerrero samurái clásico entremezclado con el Espíritu de la Venganza.

Esta gran revelación se ha producido cuando Capitán América y Nighthawk se han encontrado con el mencionado Ghost Ronin. Un momento épico que seguramente dará que hablar entre los fans. Veremos cómo acaban usando a este personaje, porque Ghost Rider es bastante particular, narrativa y estéticamente hablando.

¡Así lo ha presentado la sinopsis oficial de Marvel!

«¡La búsqueda de Los Vengadores a través del tiempo continúa! Japón. El periodo Edo. Dicen que camina de noche, empuñando una espada forjada por el fuego del infierno. Y, donde deambula, el castigo se prodiga como fuentes sangrientas».

«Es el legendario Ghost Ronin, el Samurái de la Venganza. Y, junto a Los Vengadores, librará su última batalla contra las relampagueantes espadas del mismísimo Diablo». Como veis, la nomenclatura oficial es Ronin Fantasma, pero también se le ha dado el apelativo Samurái de la Venganza para honrar el legado del personaje.

 

¿Qué os parece esta nueva propuesta de Marvel en los cómics? ¡Dejadnos un comentario!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.