Logo Hobbyconsolas.com

Marvel anuncia uno de los mayores cambios de The Punisher en toda la historia de los cómics

The Punisher (Marvel Comics)

The Punisher no volverá a ser el que era después de lo sucedido. ¡Marvel Comics ha cambiado el estatus del Castigador como nunca antes lo habíamos visto!

En la actual etapa de The Punisher en los cómics, Frank Castle ha decidido —sorprendentemente— renunciar a las armas de fuego para iniciar una nueva vida. Esta inesperada senda es el liderazgo de La Mano, la organización ninja que va a provocar un enfrentamiento abierto con Daredevil y Elektra.

De esta forma, Marvel Comics hizo algo sorprendente con el estatus clásico del personaje. A fin de cuentas, quitarle a The Punisher sus armas y sustituirlas por espadas es como destruir al personaje y construirlo desde cero. Es cambiar el alma, la esencia del antihéroe. Y lo más curioso de todo es que no es siquiera la punta del iceberg.

Después de los cuatro primeros números de la serie de The Punisher, Jason Aaron ha provocado uno de los mayores cambios del personaje en la historia de Marvel. Una decisión creativa que altera profundamente la idiosincrasia de Frank Castle, tanto o más que el hecho de quitarles sus rifles y pistolas. Ahora… ¡Tiene superpoderes!

Así es, lo que están ustedes leyendo. Desde hace algunos números ya se ha ido dejando la posibilidad, abriendo la puerta a que el destino de The Punisher no era otro que el de formar parte de La Mano y ser su líder como «El Puño de la Bestia».

Los lectores más clásicos de Marvel acusaron a la editorial de estar desvirtuando al personaje, desviándose radicalmente del canon de los cómics de The Punisher. Esto no podía estar sucediendo de verdad. Tenía que haber una explicación. En este número se plantea la posibilidad de que todo sea una manipulación de La Mano.

¿Qué es real de lo que estamos viendo? ¿Qué es falso en lo que estamos leyendo? Esto es lo que se plantea en la imaginación del lector al leer The Punisher. Es algo que incluso los antiguos alumnos de La Mano y villanos de Marvel, Lady Bullseye y Deathstrike, se preguntan a sí mismos. Porque, como nosotros, no terminan de comprenderlo.

Evidentemente, los dos antiguos asesinos de La Mano se enfrentan a El Castigador. Frank Castle, sorprendentemente, responde de una extraña, inesperada y alucinante manera. Un rayo rojo comienza a salir de su propio cuerpo. The Punisher emplea esa energía para destruir a Deathstrike. Automáticamente, Lady Bullseye se rinde.

The Punisher con superpoderes

¿Qué sucede después de obtener estos superpoderes?

Tras revelársenos como un personaje nuevo con superpoderes y habilidades superpoderosas, Frank Castle no está en sus mejores condiciones. Parece que ya ha decidido revelarse contra la mano, por lo tanto casi podemos decir que no tardará en regresar a las calles del Universo Marvel. Sin embargo, lo hará siendo diferente.

El regreso de The Punisher en los cómics de Marvel convertido en un superhéroe puede suponer un gran problema para otras organizaciones heroicas, como es el caso de los Nuevos Vengadores. A fin de cuentas, hablamos de uno de los personajes más complejos, peligrosos e inestables de la Casa de las Ideas.

 

Si Frank Castle ya era inestable antes, cuando solo portaba rifles, revólveres y escopetas, imaginad ahora que posee un superpoder dentro de su propio cuerpo. La inestabilidad mental, emocional e incluso física puede ser terrorífica. Habrá que esperar para descubrirlo, pero… ¡Se vienen tiempos de cambio en Marvel Comics!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.