Logo Hobbyconsolas.com

Marvel confirma cuándo Thor fue digno de portar el Mjolnir

UCM - Thor

El martillo Mjolnir es uno de los elementos más característicos de Thor, tanto en la mitología nórdica original como en los cómics de Marvel y sus adaptaciones a la gran pantalla. En la primera película de Thor ya vimos al dios del trueno perder la capacidad de levantar su martillo al caer en desgracia, y en Vengadores: Endgame también tenemos varios momentazos en los que se demuestra quién es digno de portar el Mjolnir.

Hasta ahora en los cómics siempre se había hablado de que Thor era "digno", o de que no lo era (como cuando se convirtió en El indigno Thor en su andadura en los cómics), pero no se había planteado en qué momento lo fue por primera vez. Ahora Marvel, ha añadido por fin el evento al canon en la continuidad de sus cómics después de años preparándolo. Incluye viajes en el tiempo y la verdad es que el primer Mjolrnir que levanta Thor ni siquiera era suyo técnicamente.¡Atención, que hay spoilers de War of the Realms!

Hazte con la edición steelbook de Thor: Ragnarok

Todo comienza en la serie Thor: Dios del Trueno, de Jason Aaron y Esad Ribic. En esta etapa, Thor se encuentra con sus contrapartidas joven y anciana: Thor, Dios de los Vikingos, y Thor, Padre de Todos, mostrándonos el pasado y futuro del dios del trueno. Ahora que ya tenemos contexto, en el crossover actual de los cómics de Marvel War of the Realms, estas versiones de Thor regresan para ayudarle en la batalla. En War of the Realms, Malekith ha secuestrado a Odin y Freya, los padres de Thor, y a menos que Thor acuda en persona a salvarlos, ambos morirán en el instante. Thor decide reclutar a sus versiones pasada y futura para ayudarles ya que...bueno, técnicamente seguiría siendo Thor en persona. 

El joven Thor está obsesionado con mostrarse digno, aunque intenta disimular delante del resto de "Thors" (El actual Thor, Jane Foster, y el futuro Rey Thor).  La lucha va a mayores y el joven es apartado de la batalla, ya que cualquier daño que le hagan a él afectará a sus versiones futuras. Todo esto cambia cuando oye a su madre gritar y le importa poco su integridad o la de sus yo futuros. El joven Thor, que aún sigue creyendo que nunca será digno del Mjolnir, levanta entonces el martillo que había dejado caer Thor momentos atrás, y salva a su madre del ataque de un esbirro de Malekith.

War of the Realms - Thor y Mjolnir

Es el amor de Thor por su madre lo que finalmente le empuja a ignorar cualquier peligro y estar listo para sacrificarse para rescatarla. Lo que es notable es que la versión joven de Thor se lanzó instintivamente a por su mítico martillo, ignorando su propia arma, y que el Mjolnir actual es una version reforjada y aún más poderosa que la original. Por lo tanto, el joven Thor muestra que siempre ha sido digno, y de sobra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.