Logo Hobbyconsolas.com

Marvel convierte a uno de sus mayores villanos en un Sith de Star Wars

Villano de Marvel vs Sith de Star Wars

Uno de los grandes villanos de Marvel en los cómics ha sido transformado en una especie de Lord Sith del Universo Star Wars.

Marvel Comics ha convertido a uno de los villanos más importantes de su historia en una clase de Sith de Star Wars. Como todo el mundo sabe, los sables de luz son las armas más legendarias de los héroes y villanos de la saga galáctica. Sin embargo, poco a poco se están trasladando a nuevas franquicias de ciencia ficción y fantasía, como es el caso que nos ocupa hoy.

El personaje del que estamos hablando es el mismísimo Ultrón, villano que tuvo su propia aparición cinematográfica en el UCM durante Vengadores: La Era de Ultrón. Ha tenido lugar en el número 6 de Salvajes Vengadores, con una fascinante alineación compuesta por Miles Morales, Elektra, Puñal, Anti-Venom y Arma H, entre muchos otros.

Todos ellos están en el futuro, más concretamente en el año 2099. Los Salvajes Vengadores se ven obligados a huir, ya que están siendo perseguidos por unos soldados cibernéticos denominados "Deathloks". El equipo de superhéroes no tarda en deshacerse de este ejército de robots. Sin embargo, hay alguien más. Un oscuro líder conocido como Prime Deathlok.

Ultrón Sith

Una imagen que une Star Wars con lo clásico de Marvel

Como veis en las viñetas, al final del capítulo se nos revela que Prime Deathlok es en realidad Ultrón. Pero un Ultrón diferente al de los cómics clásicos de Marvel. Resulta que Ultrón ha unido su mente a la de su propio creador, Hank Pym, quien está encerrado en un ataúd sellado con vibranium. Sin embargo, lo más curioso de este Ultrón futurista no es precisamente su origen.

Lo verdaderamente impactante del villano de Marvel es que parece un Sith de Star Wars. Además de su estética de cíborg, Ultrón porta una espada láser de doble filo al más puro estilo Darth Maul en Episodio I: La Amenaza Fantasma. Como curiosidad añadida, la capa es un homenaje a Capucha Carmesí, la identidad original del enemigo de Los Vengadores.

 

Siempre es fascinante comprobar cómo la imaginación y la inventiva de guionistas y dibujantes logran transformar un personaje asentado en la cultura popular y darle una "nueva vida". En el caso de las historias del futuro o "what if", como vimos al Capitán América viejo recientemente, la narrativa permite hacer cualquier cosa. El límite es el cielo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.