Logo Hobbyconsolas.com

Marvel da un sorpresón y presenta al nuevo Capitán América de los cómics

Capitán América (Marvel Comics)

Los cómics de Marvel no dejan de reinventarse, pero han sido capaces de sorprendernos con el nuevo personaje que lucirá el manto de Capitán América en su universo.

Capitán América es uno de los mejores superhéroes de Marvel, tanto en los cómics como en las películas. Desde luego, la caracterización de Chris Evans y la historia de la Saga del Infinito auparon al personaje a unos altares que incluso los lectores más acérrimos desconocíamos. No obstante, como muchos de vosotros sabréis, Capitán América no siempre ha sido Steve Rogers.

El Centinela de la Libertad ha gozado de muchos otros héroes que han lucido el traje de las barras y las estrellas y el escudo de vibranium. Es cierto que Steve Rogers es el clásico, el original. Pero no ha sido el único. Una amplia variedad de identidades ha dado vida al Capitán América en el Universo Marvel. Y parece que hay una nueva en el horizonte.

En el primer número de The Variants, la nueva serie de Marvel Comics orquestada por Gail Simone, Phil Noto y Cory Petit, nos han regalado un sorpresón que ninguno esperábamos. Una grata sorpresa, las cosas como son, ya que cuesta mucho sorprender a los lectores después de tanto reinicio y tantas historias repetidas. ¡Avisamos de posibles spoilers!

“The Variants” va a ser un viaje lleno de locuras

La serie de The Variants sigue las aventuras de Jessica Jones, pero lo hace desde una perspectiva completamente novedosa y transgresora, con un punto de vista totalmente desconocido para el lector. Honestamente, estamos cerca de un reboot o se lo parece mucho. Sea como sea, los cambios en ella son más que evidentes.

Los nuevos lazos potenciales de Jessica Jones con Kilgrave han provocado que la heroína y detective de Marvel Comics comience a cuestionar su propia salud mental. La cordura es algo que nunca se ha llevado bien con ella, pero ahora está peor que nunca.

Sin embargo, el giro de los acontecimientos se precipitada irremediablemente cuando Jessica Jones regresa a su hogar y se encuentra en el comedor de su casa a una mujer que es idéntica a ella. ¿Es un clon? ¿Una variante multiversal? Todo apunta a esto último, pero Jessica no tiene tiempo para preguntas y comienza a pelear con ella a puñetazos.

No obstante, la pelea es rápidamente interrumpida por la aparición de… ¡Una tercera Jessica Jones! La cosa en The Variants se vuelve todavía más loca cuando esa tercera Jessica Jones se presenta a sí misma como Capitán América. Luce una versión femenina del traje de Steve Rogers en la década de 1940, pero con una chupa de cuero al estilo Jones.

Aquí os dejamos la viñeta con el momento para que le echéis un vistazo:

Jessica Jones como Capitán América (Marvel Comics)

No es la primera vez que un personaje femenino se hace con el manto de CapitánAmérica. De hecho, en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura —sacada de la serie de animación What If?— nos dieron la iteración de Peggy Carter como contrapartida de Steve Rogers.

Sin embargo, el hecho de que en el primer número de The Variants nos presenten a Jessica Jones como Capitán América es verdaderamente significativo en cuestión de potencial narrativo. A fin de cuentas, es una declaración de intenciones por parte de los autores.

 

Desde el primer número nos están diciendo que todo es posible en los cómics de Marvel de The Variants. La propia Gail Simone reconoció públicamente que veremos otras variantes de Jessica Jones como héroes o villanos ya establecidos en la continuidad de la editorial. Desde luego, este viaje va a ser verdaderamente fascinante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.