Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel y Disney se despiden de Stan Lee

El Fin del Mundo, según Stan Lee

Todavía seguimos en estado de shock tras conocer la triste noticia sobre el reciente fallecimiento de Stan Lee, la gran leyenda de Marvel Comics. A raíz de conocerse este terrible suceso, han sido muchos los que han querido rendir homenaje al genio creador de superhéroes míticos como Los Cuatro Fantásticos, Spider-Man o Hulk, entre ellos Disney y, por supuesto, Marvel.

"Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un superhéroe por derecho propio de los fans de Marvel en todo el mundo, Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectar. La escala de su imaginación solo fue superada por el tamaño de su corazón", declaró Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Las mejores figuras de Stan Lee

"Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, amaba la palabra escrita desde una edad temprana y quería crear historias como las de sus libros y películas favoritas, que consumía vorazmente. Desde una simple educación en el abundante paisaje de Manhattan, el joven Stanley se abrió camino a través de una sucesión de trabajos hasta el día en que se encontró a sí mismo como asistente en una editorial de cómics: Timely Comics. A medida que los roles y la permanencia de Stan en Timely Comics crecieron y evolucionaron, también lo hizo la propia compañía. Con Stan a la cabeza, Timely Comics se transformó primero en Atlas Cómics y luego en el nombre que lo catapultaría en leyenda y siempre sería sinónimo de Stan Lee: Marvel Comics", homenajeaba Marvel a través de su página web.

Stan Lee
Stan Lee

"Como Editor Jefe de Marvel, Stan 'The Man' Lee hizo que su voz fuera la voz de las historias", continuaba Marvel. "Escribiendo virtualmente todos los títulos de Marvel y trabajando con celebridades como Jack Kirby, Steve Ditko, Don Heck, Gene Colan y John Romita, Stan comenzó a construir un universo de continuidad entrelazada, en el que los fans sentían que podían girar una esquina y convertirse en un superhéroe. Una rica colección de personajes surgió de sus sesiones continuas de conspiración con sus artistas, incluidos los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, Thor, Iron Man, Hulk, X-Men y muchos más. Hoy en día, sería casi imposible encontrar un rincón del Universo Marvel en el que Stan no tuviera nada que ver".

Los mejores cameos de Stan Lee

¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito de Stan Lee? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.