Así son las exageradas medidas de seguridad de Marvel Studios para evitar filtraciones

Kevin Feige

El secretismo de Marvel Studios es legendario, y tiene mecanismos muy locos para evitar filtraciones, aunque no son infalibles.

En la era de la información, evitar que una producción que genera mucho interés, como cualquiera de las pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel, es una tarea casi imposible.

Con el correr de los años, Marvel Studios se las ha visto y deseado para mantener algunos de sus mejores secretos lejos de miradas indiscretas. Contar con estrellas como Mark Ruffalo y Tom Holland en sus producciones tampoco es que ayude demasiado.

A pesar de que las filtraciones son, mayoritariamente, inevitables, la Casa de las Ideas se ha ganado la fama de ser tremendamente celosa a la hora de guardar sus sorpresas y la información de muchas de sus series y películas.

Eso no quita para que, de vez en cuando, se filtre un tráiler entero de Spider-Man: No Way Home o se vean escenas de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos antes de tiempo.

Un artículo de The Hollywood Reporter refleja los numerosos recursos que Marvel Studios invierte en prevenir filtraciones, y no se puede decir que Kevin Feige y su gente no pongan de su parte.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Los diversos métodos van desde la contratación de una mayor cantidad de personal de seguridad para rodajes y convenciones, con el objeto de evitar que se tomen imágenes, hasta limitar el acceso que las compañías de efectos visuales tienen al material de una producción.

Esto último, de hecho, se ha agravado con la pandemia de coronavirus, y es un probable motivo del declive del CGI en algunas producciones. Marvel tiene que recurrir cada vez a más compañías, lo que implica limitar ese acceso a todo el metraje.

Por supuesto, no pueden faltar las exageradas cláusulas NDA en los contratos con las que Marvel Studios "amordaza" a sus empleados a la hora de hablar de algo que no deben.

El artículo también habla de la estancia en la sede de Marvel Studios llamada Black Widow Room (Habitación Viuda Negra), un espacio cerrado y sin ventanas de donde nada de lo que se muestre y/o diga puede salir.

A pesar de todo, es complicado que no sigan produciéndose filtraciones en una industria que llama tan descaradamente la atención del gran público.

Y además

Spider-Man: No Way Home (2021)

Nuevo cartel Spider-Man No Way Home

Lanzamiento:

Argumento:

Spider-Man: No Way Homees la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel co-producida por Sony Pictures y Marvel Studios, la cual dirigirá Jon Watts, responsable de las dos entregas anteriores Spider-Man: Lejos de casa y Spider-Man: Homecoming. Continuando con lo acontecido en Lejos de casa, esta nueva película de superhéroes muestra cómo...