Logo Hobbyconsolas.com

Marvel revela al nuevo héroe que usa la calavera de The Punisher y… ¡Menuda sorpresa nos hemos llevado!

La calavera de The Punisher

¡La calavera de The Punisher ha cambiado de dueño! El legendario símbolo de Frank Castle ya no pertenece a El Castigador. Ahora hay otro personaje, tremendamente poderoso, que ha recogido su testigo.

Si eres de los que siguen la actualidad de los cómics de Marvel, ya sabrás que Frank Castle lleva un cierto tiempo sin usar su calavera. Tampoco ha operado como The Punisher. Al menos, no exactamente como los fans esperaban.

Jason Aaron ha querido reinventar a The Punisher en los cómics. Le ha cambiado el logotipo y le ha quitado las armas de fuego. Ahora utiliza un nuevo símbolo y emplea espadas. También es el líder de la banda ninja conocida como La Mano. Sin embargo, ha dejado un espacio vacío. Un hueco que ha sido ocupado por otro héroe.

En el último número de la serie, el legendario logo de The Punisher ha cambiado de manos. Ha regresado, sí, pero en la piel de otro personaje. Un sorprendente giro de los acontecimientos que siguen reinventando la mitología comiquera asociada a Frank Castle.

La etapa actual de El Castigador en los cómics ha hecho que su protagonista se enfrente a dos enemigos al mismo tiempo. Por un lado, tenemos La Mano. Navegar por el sórdido inframundo del terrorismo ninja es peligroso. Pero más peligro es tener que plantarle cara al mismísimo dios de la guerra griega. El todopoderoso Ares.

La necesidad del dios de la guerra de «revivir» a El Castigador

Ares se ha asociado con un grupo llamado «Los Apóstoles de la Guerra». Se dedica, como su nombre indica, a mantener las guerras y los conflictos humanos activos en todas las partes del mundo. Esto le ha llevado a estar en desacuerdo con The Punisher y La Mano. Y las cosas se están complicando después de esto:

Como veis, es Ares el nuevo personaje que lleva la famosa calavera de The Punisher. A pesar de estar enfrentados, el dios de la guerra griego podría acabar obligando a Frank Castle a regresar a su atuendo clásico. De hecho, Ares ha prometido que no va a permitir que El Castigador se convierte en el nuevo «Puño de la Bestia».

Es lógico que Ares quiera que The Punisher vuelva a ser quien es. Pocos personajes tan letales, guerreros, despiadados y asesinos como Frank Castle. Siempre ha declarado la guerra a los criminales. Y parece que Ares es lo que desea devolverle: su naturaleza más básica.

 

¿Qué mejor manera de obligar a The Punisher a «volver al juego» que enfrentarse a él usando su propio traje? Los dioses griegos siempre han sido fríos y taimados —y violadores, sobre todo violadores—. Seguramente, veamos una pelea entre ambos personajes a la altura de las expectativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.