Marvel revela el nuevo superpoder de Spider-Man... ¡Y es capaz de salvarle la vida!

Spider-Man

Spider-Man ha desbloqueado una nueva habilidad, un nuevo superpoder arácnido, que le ha permitido sobrevivir a una muerte más que segura en los cómics de Marvel.

Los cómics de Marvel acaban de actualizar los superpoderes de Spider-Man. Más concretamente, han revelado una nueva habilidad arácnida que podría salvar la vida de Peter Parker llegado el momento. No obstante, es un arma de doble filo. Mal ejecutada, la acción podría condenar al superhéroe neoyorquino.

Los poderes de Peter Parker son mundialmente conocidos. Tanto los cómics de Spider-Man como las películas de Spider-Man han puesto de manifiesto la capacidad que tiene el Hombre Araña de sobrevivir. Es difícil golpearlo, tumbarlo o herirlo. Su «sentido arácnido» se ha encargado de protegerlo durante seis décadas.

Sin embargo, hay algo que siempre ha rondado en la mente de los lectores. Si Spider-Man se cae desde lo alto, si se queda sin telarañas, si da un mal salto… Se espachurraría contra el suelo. De poco le serviría su sentido arácnido. Hasta ahora. Ahora Marvel Comics le ha dado una nueva habilidad que podría salvarle en ese contexto.

En el número 8 de la actual serie de Spider-Man, orquestada por Zeb Wells y John Romita Jr., el villano conocido como El Buitre se está enfrentando nuevamente a Peter Parker. Cogiéndolo por sorpresa, el Hombre Araña es arrojado desde más allá de los rascacielos neoyorquinos. Fácil salvarse, ¿verdad? Que use los lanzarredes y se acabó.

¡La nueva habilidad que ha desbloqueado el Hombre Araña!

¡Pues no! En el número anterior, El Buitre se encargó de romper las telarañas de Spider-Man y ahora Peter Parker cae al vacío sin nada más que el peso de la gravedad. Pero el ingenio de Peter hacer que surja una nueva habilidad, un nuevo superpoder, que le permite salvar su vida en el último segundo, antes de tocar el suelo.

El nuevo superpoder de Spider-Man

Con su fuerza sobrehumana, Peter rompe los lanzarredes presurizados. Los parte en dos. La explosión resultante de telarañas debería ser más que suficiente para frenar su caída. Por eso, rompe los lanzarredes y sobrevive. No sin antes golpearse con unos cuantos árboles. Está herido y magullado. Pero también está vivo gracias a su nueva habilidad.

¿Cuál es la mayor desventaja de este superpoder añadido a Spider-Man en los cómics de Marvel? Que Peter Parker no suele llevar más cartuchos de lanzarredes a mano. Es decir, a partir de ahora el Trepamuros deberá ser consciente de que llevar un par de cartuchos más guardados podría llegar a salvarle la vida.

 

 Sea como sea, es muy interesante como este nuevo superpoder arácnido, esta nueva habilidad, surge de la mente creativa de Peter Parker. Siempre se ha dicho que es un genio; quizás menor que Tony Stark o Reed Richards, pero desde luego es una de las grandes mentes que habitan en el Universo Marvel de los cómics.

Y además