Logo Hobbyconsolas.com

Marvel revela que Papá Noel es un mutante... ¡Pero no un X-Men cualquiera!

Papá Noel es un X-Men (Marvel Comics)

Papá Noel es un mutante. El hombre conocido como Santa Claus es un X-Men con poderes de nivel Omega. Vamos, que no es ninguna broma en el Universo Marvel.

Marvel ha revelado que Papá Noel es un mutante, pero no un X-Men aleatorio. Para quien no lo sepa, Santa Claus existe en el Universo Marvel. No solo eso, sino que también es un mutante. De hecho, esto ha sido reafirmado por Spider-Man en el número 1 de Dark Web: X-Men.

La cuestión ha surgido después de que un niño se lamente de la aparente desaparición de Papá Noel a manos del demonizado árbol de Navidaddel Rockefeller Center. Como decimos, esto tiene lugar en Dark Web: X-Men número 1, escrito por Gerry Duggan y dibujado por Rod Reis. 

El caos se desenvuelve como parte del evento Dark Web de Marvel Comics, donde la nueva Reina del Limbo, Madelyne Pryor, se ha unido al clon defectuoso de Peter Parker, Ben Reilly. No obstante, Ben ahora se hace llamar Chasm. Este ha desatado otro ataque al estilo Inferno en la ciudad de Nueva York.

"Vi cómo se comía a Santa Claus", le dice el niño a Spider-Man. El Hombre Araña trata de calmar los temores del muchacho y le dice que no se preocupe. "Es un mutante y los X-Men van a resucitarlo en su Keebler Treehouse". Un elemento clave en la actual etapa de los mutantes.

¿Cuándo se convirtió Santa Claus en mutante gracias a Marvel?

Spidey se refiere con esto a la capacidad de la isla viviente y nación mutante de Krakoa de resucitar mutantes muertos en combate o por otros medios. Como él mismo afirma, no hay motivo de preocupación, aunque sólo sea porque el alegre Papá Noel ni siquiera estaba en el lugar de la batalla

Sin embargo, el abeto navideño demoníaco recién animado consume una decoración de Papá Noel de tamaño natural que ha sido robada de un edificio adyacente. Por eso cunde el pánico; y por ese motivo el niño está tan preocupado por el devenir de los acontecimientos festivos.

Santa Claus es un mutante en el Universo Marvel. Y, posiblemente, el más poderoso. Este hecho se estableció por primera vez en A Miracle a Few Blocks Down From 34th Street, de Scott Lobdell y Dave Cockrum, que apareció en la antología Marvel Holiday Special de 1991. 

En esa historia, la unidad Cerebro de detección de mutantes de los X-Men localizaba al "mutante más poderoso jamás registrado", que no era otro que Santa Claus. Un poder de tal magnitud calificaría a Papá Noel como un mutante de nivel Omega, poseedor de poderes sin límites definibles.

 

¿Conocíais esta historia? ¿Sabíais que Papá Noel es un X-Men? ¿Qué os parece este detalle?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.