Logo Hobbyconsolas.com

Spider-Man obtiene una nueva mutación... ¡Una que nunca había tenido antes!

Spider-Man de Miles Morales

El Spider-Man de Miles Morales ha desarrollado una mutación que jamás habíamos visto. Un cambio que proviene directamente de "Secret Wars" (2015).

Spider-Man de Miles Morales ha obtenido una nueva mutación que nunca habíamos visto antes. Un desarrollo de habilidades y naturaleza que proviene del cómic Secret Wars que fue publicado por Marvel en 2015 y que cambió para siempre el universo compartido de estos superhéroes y esta editorial.

Este cambio ha surgido en las páginas del número 3 de Spider-Man, obra de Dan Slott y Mark Bagley. En los dos primeros números de la serie, Peter Parker unió sus fuerzas con Miles Morales y otros héroes arácnidos como Seda, Araña, Madame Web, el propio Morlun y muchos más.

El objetivo de este grupo de Hombres Araña es hacer frente a Shathra, quien ha estado poseyendo a superhéroes a través de todo el Multiverso Spider-Man (Spider-Verso). ¿Su objetivo? Hacerse con el control de la famosa Red de la vida y el Destino.

Ya en el primer número fuimos testigos de cómo una de las víctimas poseídas de Shathra, el Spider-Man Noir, asesinaba a Jessica Drew (Spider-Woman) y arrancaba por completo la Telaraña de la Vida. Ahora, los Hombres Araña del Multiverso Marvel están pagando las consecuencias de esta guerra.

Durante la conclusión del segundo número de Spider-Man, Miles Morales comenzó a caer presa de la posesión del villano Shathra. Ahora, el avance de la tercera entrega revela cómo Miles Morales continúa luchando internamente contra su cambio interno producido durante Secret Wars.

Las dos realidades que conviven dentro de Miles Morales

Morlun, uno de los grandes villanos de Marvel Comics, se ha aliado sorprendentemente con Peter Parker para salvar el Spider-Verso. Sin embargo, toma la decisión de matar a Miles Morales. El legendario vampiro cree que ha ido demasiado lejos y que, si no paran al héroe latino, eso conducirá a Shathra directamente hasta ellos.

No obstante, Miles Morales sigue teniendo el control de sus aptitudes; al menos, en parte. No está dispuesto a tirar la toalla todavía y luchará hasta sus últimas consecuencias. "Soy el chico de las dos dimensiones", dice, "y, por ahora, eso me da ventaja. Estoy luchando contra esto, pero en el momento en que acabe... ¡Esto se complicará!"

Durante el segundo número de la serie, Madame Web explicó que los héroes de la Tierra-616 son inmunes a la infección de Shathra. Cuando Seda pregunta cómo afecta esto a Miles Morales, Madame Web desvela que es un caso muy extraño, ya que técnicamente procede de ambas realidades. Esto es algo que descubrimos y vivimos en Secret Wars.

En Secret Wars, el Spider-Man de Miles Morales le dio al Hombre Molécula una hamburguesa que llevaba en el bolsillo cuando Peter Parker y él se infiltraron en el Castillo de Doctor Muerte. Al deberle un favor a Miles Morales, el Hombre Molécula reescribió la historia de tal manera que el joven héroe procede ahora de las dos realidades Marvel, tanto de Tierra-616 como de Tierra-1610.

 

Esta es la forma en que la mutación del Spider-Man de Miles Morales afecta directamente a su desarrollo y le otorga nuevas habilidades. Unas habilidades que le van a permitir sobrevivir a la influencia de Shathra de alguna manera, gracias a su doble procedencia multiversal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.