Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel revela Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Jesús Delgado

Shang-Chi - La primera película con superhéroe asiático de Marvel tiene director

Marvel ha revelado la primera película de la Fase 4 para 2021. Se trata de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings). Con esta, aparentemente, Marvel Studios intenta hacer un guiño al mercado chino, uno de sus principales áreas de interes. Recordemos, que no es la primera vez que la compañía busca la complicidad del mercado asiático. Ya lo intento, de aquella manera, con el estreno de Iron Man 3. Quizá, ahora, con un héroe chino, el éxito esté más cerca de sus manos. 

Consigue ya los clásicos cómics de Shang-Chi

Y hablando del Vengador Dorado, no deberíais perder de vista el título. La mención de los Diez Anillos es una referencia clara a la organización que secuestró a Tony Stark en Iron Man 1 (2008), pero también a los objetos de poder que porta el Mandarín. Recordemos que Trevor (Ben Kingsley) fue secuestrado por los hombres del verdadero Mandarín, para hacerle rendir cuentas por usurparle el nombre y usarlo sin su permiso. 

Si nuestro olfato no nos falla, esta película podría ser la que introduzca al Mandarín clásico en la película y podría tener algún tipo de parentesco con el protagonista Shang-Chi, que en los cómics clásicos era hijo del malvado Fu-Manchú. Aunque, ojo, todavía es pronto para especular. Aunque, ya se ha revelado que el verdadero Mandarín será encarnado por el actor Tony Leung. De ahí que podamos apostar por nuestra teoría.

Sobre este proyecto, lo que sí sabemos, es el nombre de su estrella. Se trata de Simu Liu, actor conocido por obras dramáticas como la serie Kim's Convenience, pero también trabajos de acción como la serie precuela de Venganza: Orígenes o Blood and Water. La cinta estará dirigida por Destin Daniel Cretton (Tokio Vice) y el guión correrá de manos de David Callaham, responsable de la historia detrás de Wonder Woman 1984.

En cualquier caso, no podemos sino preguntarnos si esta película hará justicia a Iron Fist, un héroe maltratado por la crítica, pero que también nació como el protagonista de la película en los años 70. ¿Quizá las artes marciales de Marvel florezcan en el cine?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.