Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Hay futuro para los Illuminati después de Doctor Strange 2? Uno de los productores de Marvel dice que sí

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Richie Palmer cree que es muy factible que veamos de nuevo a los Illuminati en el UCM.

El pasado mes de mayo, Doctor Strange en el multiverso de la locura hizo su debut en las salas de cine de casi todo el planeta. Actualmente, podéis encontrar la película de Marvel en Disney Plus.

La naturaleza multiversal de la película dirigida por Sam Raimi permitió que Marvel Studios jugase un poco con personajes que muchos esperan ver en el UCM de forma más regular. Un buen ejemplo de ello fueron los Illuminati.

Naturalmente, la aparición estelar de este grupo fue fugaz y efímera: Wanda Maximoff los mata sin parpadear mientras "camina en sueños" y utiliza como contenedor su variante en Tierra 838.

En esta realidad, el grupo está (estaba) compuesto por Charles Xavier (una versión alternativa de la de X-Men), Black Bolt (Rayo Negro), Capitana Carter, Capitana Marvel (Lashana Lynch), Barón Mordo y Reed Richards, que posiblemente fue el que más escoció ver morir.

Sería fácil pensar que no volveremos a ver a los Illuminati, pero no debemos olvidar que se trata de una línea de tiempo alternativa a la principal del UCM, Tierra-616.

Tal y como recoge The Direct, en declaraciones en el documental Marvel Studios Assembled dedicado a Doctor Strange en el multiverso de la locura, el productor de Marvel Studios, Richie Palmer, ha abordado el posible futuro del grupo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El productor ha señalado que llevaban tiempo queriendo emplear a este grupo, y no descarta la posibilidad de que regrese, aunque sea con otros miembros.

"Los Illuminati han sido un grupo que hemos querido presentar en nuestras películas durante años. Son una organización clandestina que trabaja fuera de la red. Hacen cosas con las que otros grupos, como los Vengadores, no estarían muy contentos...

Hacerlo en un universo alternativo en el Multiverso fue algo realmente emocionante porque llegamos a conocer una versión de este grupo en este otro universo, y luego aún podríamos ver a los Illuminati de nuestro UCM principal algún día, lo cual también es muy emocionante".

Naturalmente, Palmer no confirma de forma contundente que los Illuminati vayan a regresar a la gran pantalla. Lo que sí sabemos es que, al menos uno de sus miembros más prolífico, llegará junto a su familia próximamente: Mr. Fantástico.

La gran incógnita en ese particular es: ¿será John Krasinski el Reed Richard del universo principal del UCM?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.