Logo Hobbyconsolas.com

Marvel's Avengers y Marvel's Spider-Man no están conectados por un buen motivo

Spider-Man
El Spider-Man que llegará a Marvel's Avengers (en exclusiva para las versiones de PS4 y PS5) no guardará relación con el personaje de los juegos de Insomniac Games. Estos son los motivos.

Como probablemente ya sabéis, la versión de Marvel's Avengers para PS4 y PS5 contará en exclusiva con el personaje de Spider-Man. Esto podía llevar a pensar que será el mismo personaje de los juegos de Insomniac Games, dado que también son juegos exclusivos de la consola de Sony, pero no será así: serán personajes diferentes en universos diferentes.

Dado que como parte de nuestra cobertura exclusiva en español de Marvel's Spider-Man: Miles Morales pudimos hablar con Bill Rosemann, vicepresidente y principal creativo de Marvel Games, aprovechamos para preguntarle sobre el tema. En primer lugar, le pedimos confirmación sobre la separación de ambos juegos:

"Son dos juegos diferentes de dos estudios diferentes, así que el Spider-Man que llegará a Marvel's Avengers será distinto. Son dos experiencias separadas en dos mundos separados".

Pese a esto, resulta curioso que las últimas producciones de la Casa de las Ideas hayan llevado la etiqueta "Marvel's" en su título, casi como si fuese el inicio de un UCM en formato videojuego. Sobre este asunto, Bill nos contaba lo siguiente:

"Uno de nuestros objetivos es dar a nuestros socios libertad total para contar su historia Marvel, por eso cada juego tiene lugar en su propio universo Marvel. Pero dado que representan a Marvel, verás elementos habituales de las historias de Marvel: compañías como Industrias Stark, el Daily Bugle... Así que se mantiene la sensación de estar en un mundo Marvel, pero en realidades diferentes".

"Por ahora los estamos manteniendo separados, y es para que tengan toda la libertad que necesiten. Si quieren hacer volar por los aires la luna en su juego y funciona de cara a la historia, se lo permitiríamos. No queremos tener que decirles a unos: no puedes incluirlo en el tuyo porque los otros han decidido hacer esto. No sería justo. Queremos que todo el mundo tenga libertad para contar su historia Marvel".

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Y ese es el motivo por el que el Spider-Man de Insomniac no estará en Marvel's Avengers. ¿Os habría gustado que ambos juegos compartieran personaje? Antes de iros, os invitamos una vez más a visitar el "hub" desde el que podréis acceder con facilidad a todos los artículos de nuestra cobertura exclusiva en español de Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.