Logo Hobbyconsolas.com

Marvel's Spider-Man dejará PS Plus en mayo: los juegos first party no durarán eternamente

Marvel's Spider-Man

Los juegos first party de PS Plus no durarán eternamente como en Xbox Game Pass: Marvel's Spider-Man dejará el servicio PS Plus en mayo de 2023.

Sony ha anunciado hoy los juegos del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium en abril de 2023. 16 nuevos títulos, entre ellos Kena: Bridge of Spirits y múltiples juegos de Bethesda, incluyendo DOOM Eternal.

Pero también han anunciado tres juegos que abandonarán el catálogo el mes que viene (el 15 de mayo). Se tratan de Resident Evil, NBA 2K Playgrounds 2 y Marvel's Spider-Man.

Si te suscribiste a PlayStation Plus con la confianza de poder acceder para siempre a los juegos first party de PlayStation, tendrás que pensártelo dos veces. Y si no has jugado a Marvel's Spider-Man, te queda un mes.

Recuerda que puedes saber los juegos que van a abandonar pronto el servicio cuando entres en la app de PlayStation Plus de tu consola: dentro de Catálogo de juegos podrás encontrar una selección destacada que indica Última oportunidad para jugar.

Los juegos first party no durarán eternamente en el catálogo de PS Plus

Esta decisión evidencia una diferencia clave con Xbox Game Pass: en el servicio de suscripción de Microsoft para las consolas Xbox y PC, los juegos first party se van a quedar siempre en el catálogo.

En cambio, en el catálogo de PS Plus no solo no vas a tener los juegos first party el día 1 en el catálogo, es que incluso los juegos viejos (como Marvel's Spider-Man) también son susceptibles de irse del catálogo.

Otros juegos first party en el catálogo de PS Plus Extra incluyen Horizon Zero Dawn, Returnal, Demon's Souls Remake, God of War (2018), Until Dawn o Shadow of the Colossus, o incluso el propio Marvel's Spider-Man Miles Morales.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

No deja de ser irónico que, en este mes, el servicio de PS Plus vaya a recibir muchos juegos de Bethesda (propiedad de Microsoft), entre ellos DOOM Eternal, Dishonored, The Evil Within, los últimos Wolfenstein o cuatro Dooms clásicos.

Recuerda: el 15 de mayo es el último día en el que puedes jugar a Marvel's Spider-Man, Resident Evil y NBA 2K Playgrounds 2 desde el catálogo de PS Plus Extra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.