Logo Hobbyconsolas.com

Más arreglos para Aliens Colonial Marines en PC

Sergio Gracia

Más arreglos para Aliens Colonial Marines en PC
El desastroso lanzamiento de Aliens Colonial Marines va tomando mejor forma gracias a la comunidad de modders.

Tras la polémica causada por el, para muchos, prematuro lanzamiento de Aliens Colonial Marines, con un buen puñado de bugs, fallos en la Inteligencia Artificial y una calidad gráfica que nada tenía que ver con lo mostrado en vídeos o en la propia demo, los fans del universo Alien se han liado la manta a la cabeza y han comenzado a desarrollar una serie de 'mods' y a bucear por el código fuente del juego para darle el aspecto que se esperaba, al menos visualmente.

Más arreglos para Aliens Colonial Marines en PC

La pasada semana supimos de la existencia de AliensDX10, gracias al cual podemos conseguir que Aliens Colonial Marines sea compatible con la penúltima versión de la API gráfica de Microsoft, pues hasta ahora el juego sólo era compatible con DirectX 9. Ahora encontramos una nueva iniciativa con la que se pretende terminar de rematar el apartado gráfico de ACM.

Haciendo uso del sistema de guías de Steam, un usuario con conocimientos en programación ha comenzado a 'trastear' con los archivos .ini de configuración del juego y ha descubierto no sólo que las tarjetas gráficas más modernas capaces sacarle el máximo son del 2007 (en otra palabras, por mucha AMD Radeon HD 7970 o Nvidia GeForce GTX 690 que tengáis no estaréis usando ni la mitad de su potencia), sino además que éstos archivos pueden ser fácilmente editables para llegar al resultado deseado.

En ésta guía se explica para qué sirve cada cambio y cómo puede mejorar la experiencia de juego. Podéis probarlo bajo vuestra propia responsabilidad, pues no aseguramos su correcto funcionamiento, pero desde luego iniciativas como ésta son de agradecer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.