Logo Hobbyconsolas.com

Más detalles de Playstation Now

Pablo Cosano

Más detalles de Playstation Now
Poco a poco Sony nos ofrece más detalles de cómo será el funcionamiento de su servicio de streaming de juegos que, en principio, empezará a funcionar durante el próximo verano en Estados Unidos.

Ayer, en la conferencia de Sony del CES 2014, Andrew House nos confirmaba la fecha en la que comenzará el servicio de Playstation Now, la plataforma que ofrecerá la posibilidad de jugar en streaming. Gracias a PS Now podremos disfrutar en PS3, PS4 y dispositivos móviles de clásicos y obras maestras que tuvieron los catálogos de PS One, PS2 y PS3. Esperemos que sea una plataforma que nos ofrezca algo más de lo que todos hemos jugado en el pasado, como bien reflexiona nuestro compañero Alberto Lloret en la última entrada de su blog.

Más detalles de Playstation Now

Los primeros jugos anunciados para PS Now han sido The Last of Us y Beyond: Dos Almas, que podremos jugarlos en tablets, móviles o televisores Bravia entre otros dispositivos de Sony. Aunque todavía no sabemos la fecha en la que está previsto que PS Now aterrice en Europa ni si funcionará correctamente con las conexiones a internet que todavía "sufrimos" algunos, hemos podido conocer algún detalle extra de cómo será su modelo de negocio.

Podremos elegir entre dos opciones a la hora de jugar a cualquier título: u optamos por la compra individual para jugarlo siempre que queramos u optamos por suscribirnos a PS Now y a toda su biblioteca de juegos pagando una cuota mensual. Los precios de cada modalidad aún son una incógnita... Lo que sí sabemos es que los juegos que tengan multijugador también incluirán este modo de juego en su versión de PS Now (no está confirmado que los juegos de PS1 y PS2 puedan incluír un modo multijugador online) junto con su lista de trofeos.

Más detalles de Playstation Now

Las partidas guardadas con nuestro progreso en cualquier título podremos utilizarlas en cualquiera de las plataformas. Por ejemplo, si jugamos a The Last of Us enPS4 y guardamos nuestra partida, podremos seguir desde el mismo punto si nos decidimos por continuar la aventura en PS Vita. Otra de las características confirmadas por Sony es que no se desbloquearán en la biblioteca de PS Now los juegos que tengamos en formato físico. Por seguir con el ejemplo de The Last of Us (uno de los juegos que puede convertirse en el mejor juego de 2013 gracias a tu voto), si lo hemos comprado para PS3 pero lo queremos jugar a través de PS Now tendremos que volver a pasar por caja.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.