Ir al contenido principal

Masahiro Ito, diseñador de Silent Hill, está trabajando en un nuevo juego

Silent Hill 2

Masahiro Ito, el que fuera diseñador principal y de criaturas -conocido principalmente por haberle dado viva a Pyramid Head- ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que está trabajando en un nuevo título como figura principal del mismo. Añade, incluso, "espero que no sea cancelado".

Sin embargo, no os hagáis muchas ilusiones en que pueda arrojar algo de luz sobre de qué puede tratarse en sí mismo, ya que justo después de afirmar esto, y en una misma constestación a su propio tuit, el ilustrador afirma: "Sobre eso, aún no os puedo decir nada"; un usuario bromea justo después comentando que ya nos ha dicho que existe.

Si esta vez sois vosotros los que buscáis a Pyramid Head, no os preocupéis porque aquí le encontraréis

El ilustrador deseó un "feliz año nuevo tardío" 30 minutos después, adjuntando una imagen conceptual de un juego de terror y ciencia ficción retro ambientando en Rusia, el cual estuvo una vez en desarrollo para Sony Interactive Entertainment. Ito ya compartió esta imagen en un tuit de 2017 -ahora eliminado-, pero que estuvo como fondo en su página web desde febrero de 2012.

En 2018, Ito confirmó que el título estuvo en desarrollo de 2008 a 2010 antes de que fuera dado por terminado y se supiera más de este. Por desgracia, se desconoce si la imagen de la que estamos hablando pertenece a dicho nuevo proyecto o es un simple recuerdo que tiene en la mente.

Silent Hill 3 4

Ito fue diseñador de criaturas y escenarios en el primer Silent Hill, antes de cambiar de rol a director de arte para Silent Hill 2 y Silent Hill 3. Su último trabajo fue en NightCry como diseñador de criaturas en 2016 y en el mismo rol para Metal Gear Survive en 2018.

Un Silent Hill en primera persona hecho por fans ya está disponible

Seguiremos esperando noticias -esperemos que prontas- del ilustrador mientras que aguardamos a que pueda dar un poco más de información al respecto.

Y además