Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Funko lanzará una línea de mascotas icónicas de películas, con fines solidarios

Regreso al futuro

Einstein o Toto tendrán sus propias figuras Funko Pop!. Además de coleccionarlas, estaremos colaborando con fines solidarios.

Funko se ha convertido en la línea de figuras coleccionables más famosa del mundo. Hay Funkos de prácticamente cualquier franquicia conocida: Star Wars, Marvel, DC, Anime, Harry Potter...

Sin embargo, a pesar de que hay infinidad de personajes coleccionables con los que cubrir paredes en casa, las mascotas han tenido relativamente poco protagonismo, hasta ahora.

La compañía ha anunciado una nueva línea centrada en mascotas icónicas del cine y la televisión. Peludetes (o emplumados) personajes que acompañaron a los protagonistas de algunas de las historias más icónicas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La línea se iniciará con Einstein, el perro de Doc. Brown (Christopher Lloyd) en Regreso al futuro. También llegará Toto, el perrete de Dorothy (Judy Garland) en la película de 1939 de El mago de Oz de Victor Fleming.

Más abajo os dejamos un par de diseños conceptuales de cómo serán las figuras de Einstein y Toto terminadas, evocando su naturaleza en las películas.

La nueva línea pertenece a Pops! With Purpose, creada en 2021 como parte del programa Funko Cares, que se puso en marcha en 2018.

Funko Cares ha donado millones de dólares a causas solidarias en los últimos años; como Make a Wish o It Gets Better Project.

Por cada figura de la nueva línea de mascotas de Funko Pop! vendida, 10 dólares se destinarán a la Asociación Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA).

Funko de Einstein (Regreso al Futuro)
Funko de Toto (El mago de Oz)

El CEO de Funko, Andrew Perlmutter, ha explicado la decisión de que las donaciones vayan destinadas a esta entidad con sede en Nueva York.

"La ASPCA realiza un trabajo tan importante en su lucha para evitar la crueldad hacia los animales, que es una causa cercana y querida para de muchos de nuestros empleados. 

Cuando los fans compran sus Pops favoritos, con figuras de mascotas, están mostrando no su deseo de ayudar a la ASPCA en su misión contra la crueldad. Nos sentimos honrados de ser parte de esto".

Por ahora, no hay detalles de cuándo llegarán estas figuras a las tiendas, o si Funko extenderá estas colaboraciones a organizaciones benéficas en otros territorios, además de Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.