Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect: Corsair, un spin-off para Nintendo DS que no vio la luz

Mass Effect Legendary Edition

Este Mass Effect: Corsair para Nintendo DS fue cancelado porque sus ventas estimadas no merecieron la pena para lanzarse en cartuchos tan caros.

Según un antiguo productor de BioWare, Mark Darrah, Mass Effect: Corsair iba a ser un juego de la saga en primera persona. La aventura iba a publicarse en Nintendo DS y podrías volar con la nave, explorando una galaxia muy lejana.

"Íbamos a centrarnos en que fuera parte de una galaxia que fuera más pirata y que no fuera del todo explorable", decía Darrah al canal de YouTube MinnMax en una reciente entrevista.

"Iba a ser una especie de combinación de Privateer y Star Control, serías independiente, algo así como un personaje tipo Han Solo. Nada de Espectro, volarías por ahí, te encargarías de cargas, explorar... Tras todo ello, volverías y venderías ese información a la alianza Humana".

La idea intriga, porque iba a ser distinta al Mass Effect que conocemos, además de expandir el lore e historia de la saga. Sin embargo, y a pesar de que el equipo ya empezó a trabajar en sistemas de control de vuelo y la historia del juego, no llegó a buen puerto.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El juego se canceló poco después de entrar en producción por el elevado coste de los cartuchos de Nintendo DS. Según afirma Darrah, Electronic Arts predijo que el juego vendería sólo en torno a 50.000 copias.

Eso, con un coste de 10,50US$ (14$) por cartucho, no les mereció la pena en cuanto a inversión y desarrollo del título, por lo que no siguieron adelante. Una lástima, porque un spin-off con dichas variantes hubiera sido interesante en la 2ª consola más vendida de la historia.

En ese mismo tiempo, la consola fue un templo de experimentos e interesantes apuestas en torno a jugabilidad. Se hicieron ports de juegos como Assassin's Creed, Los Sims y Call of Duty, que no vendieron del todo mal en la portátil de Nintendo.

De igual manera, consiguieron lo que este Mass Effect: Corsair iba con objetivo, expandir un poco más la franquicia con nuevas mecánicas. Quién sabe si Corsair, de haberse lanzado, hubiera terminado más o menos igual.

El director de Mass Effect dice que una película o serie es "cuestión de cuándo, no de posibilidad"

Por desgracia, no lo sabremos ya Mass Effect: Corsair se canceló hasta antes de llegar siquiera un prototipo jugable.

Fuente: Kotaku Australia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.