Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Legendary Edition compara los gráficos del original y de la remasterización

Mass Effect Legendary Edition
Mass Effect Legendary Edition se muestra en una comparativa gráfica, detallando las mejoras gráficas de la remasterización para PC y nuevas consolas.

Bioware revela un nuevo vídeo de Mass Effect Legendary Edition centrado en las mejoras gráficas de la trilogía, cuando queda un mes para su lanzamiento. En una extensa entrada de blog (en inglés) han detallado los cambios realizados para actualizar el acabado visual de los juegos, lanzados hace dos generaciones (entre 2007 y 2012).

Dejan claro que se trata de una remasterización, no un remake, por lo tanto su objetivo es mejorar los assets originales manteniendo la estética de los originales.

Comenzaron catalogando cualquier elemento de los originales (texturas, modelos 3D, interfaces, sonidos, cinemáticas, etc) antes de trazar su estrategia a la hora de modernizar los juegos (cosa que no es tan fácil de hacer en un juego terminado, pues no siempre se puede coger cada elemento del código como si nada: lo definen como un "castillo de naipes"). Al final, se mejoraron más de 30.000 texturas entre los tres juegos.

Mass Effect Legendary Edition

Algunos modelos y personajes se mantienen en toda la trilogía (Liara, Garrus, Kaiden, Captain Anderson...), y ya fueron mejorados de juego a juego: en estos casos, tomaron los modelos más actualizados y de mayor calidad, aunque respetando las distinciones entre juegos (para mostrar el paso del tiempo y madurez de personajes entre juego y juego, así como el diseño de los uniformes, que se fue haciendo más "militarizado" hacia el final de la trilogía).

Mass Effect Legendary Edition

Así mismo, se crearon nuevos efectos de partículas (fuego, humo), se mejoraron los característicos "lens flares" del original, y la luz también actúa de forma diferente al actualizar las superficies y partículas ambientales (con resultados que parecen estar dividiendo a los fans...).

Aquí puedes ver una galería con más imágenes, comparando los originales con la remasterización.

Además de las mejoras gráficas, Mass Effect Legendary Edition incorpora muchos ajustes de todo tipo, desde los controles, la interfaz, la accesibilidad (Quality of Life), la dificultad, hasta los trofeos, como ya detallaron la semana pasada.

Xbox Controller

Xbox Controller

El nuevo mando de Xbox Series X es retrocompatible con Xbox One, Windows 10 y Android.

Cómpralo al mejor precio

Mass Effect Legendary Edition ya está completado, y se lanzará en PC, PS5, Xbox Series X, PS4 y Xbox One el 14 de mayo. Al director del juego le encantaría hacer una versión en Nintendo Switch... pero eso tendría que esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.