Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Trilogy Remaster sería la apuesta de EA para este año 2020, y se lanzaría en otoño

Mass Effect 3

Mass Effect fue una de las grandes sagas de la pasada generación, de eso no hay duda. La épica aventura galáctica del Comandante Shepard nos dejó tres maravillosas entregas para PS3, Xbox 360 y PC (y Wii U en el caso del tercer juego), amen de un cuarto juego alejado de esta trama, Mass Effect Andromeda, que fue una ligera decepción para los fans.

Una de las mejores trilogías de los videojuegos regresaría a finales de este año con una versión remasterizada, o al menos según algunos rumores y el medio Gamesreactor. 

El último informe de ingresos de EA revelaba que la compañía estaba trabajando en remasterizaciones HD de una de sus sagas, y automáticamente todos pensamos en Mass Effect (y puede que en Dead Space). Pese a que EA no se ha pronunciado, el medio Gamesreactor asegura que el proyecto se trata de Mass Effect Trilogy Remaster para PS4, Xbox One y PC, que sería la gran apuesta para finales de este año. 

Mass Effect trilogy remastered

Los rumores situaban su lanzamiento antes del próximo 31 de marzo de 2021, pero parece que Electronic Arts se lo jugaría todo con esta remasterización de la Trilogía Mass Effect, ya que no se divisa un nuevo juego de Battlefield o Star Wars para este mes de octubre. Mass Effect Trilogy Remaster sería el ''blockbuster'' de EA para finales de este año, y no negamos que se trata de un proyecto muy importante. 

Se espera que este juego se confirme en el próximo evento EA Play del 18 de junio, en el que la compañía estadounidense presentará sus nuevos juegos para el tramo final de año, como FIFA 21, Madden NFL 21 o Medal of Honor VR. Se desconoce si Mass Effect Trilogy Remaster saldrá también en las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X, pero todo apunta a que es muy posible. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

No queda muy claro de que se tratará esta remasterización. Suponemos que no será un remake, ya que rehacer desde cero estos tres grandes juegos de BioWare es una tarea titánica, pero esta versión actualizada mejorará los gráficos, texturas, físicas y demás aspectos de los tres títulos originales, e incluiría todos los contenidos descargables y expansiones de cada uno. Desconocemos si se dará el salto al Unreal Engine 4. 

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Parece que, por fin, Mass Effect Trilogy Remaster está cerca de confirmarse. Tanto para aquellos que disfrutaron de esta trilogía en su momento como para los que no, esta remasterización para PS4, Xbox One y PC será un auténtico regalo de despedida de generación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.