Una de las grandes sagas de BioWare podría regresar a PS5 y Xbox Series X, según una oferta de trabajo de EA

Mass Effect saga

Todo apasionado de los videojuegos sabe que BioWare es una de las grandes compañías desarrolladoras del sector. Es cierto que no han estado acertados en esta generación con Anthem y Mass Effect Andromeda, pero en la anterior nos maravillaron con Mass Effect y Dragon Age, dos franquicias que podrían regresar en la siguiente generación de PS5 y Xbox Series X y levantar así a la gloriosa BioWare. 

Según una oferta de trabajo publicada por BioWare en el portal de trabajo de Electronic Arts, el estudio canadiense estaría buscando un ingeniero jefe para su nuevo proyecto. Aquí puedes ver las condiciones de dicha oferta, que podría estar hablando de una nueva entrega de Mass Effect, lo que sería un auténtico bombazo para los fans del rol y de la propia saga. 

La descripción de la oferta es la siguiente:

''Serás el líder de ingeniería más veterano en el próximo título principal en una de las franquicias más prestigiosas de BioWare y un líder contribuyente a la estrategia de estudio de BioWare. Se asociará con las otras disciplinas para desarrollar la tecnología y el equipo de programación para ofrecer experiencias de jugadores increíbles''.

BioWare

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Como bien dice la descripción, se trata de una de las franquicias más prestigiosas de BioWare. Eso sacaría de la lista a Anthem, Neverwinter Nights o Baldur's Gate (ya que la tercera entrega está siendo desarrollada por otro estudio). Las quinielas están entre tres: Mass Effect, Dragon Age o Star Wars Caballeros de la Antigua República.  

La información no es concreta, y no queda muy claro sobre qué juego se trata, pero apostamos a que la confirmación de Dragon Age 4 hace un tiempo convierte a Mass Effect en principal candidato. Pero la cuestión es, ¿se tratará de un remake de la trilogía de Mass Effect? ¿o quizás una nueva entrega alejada de las aventuras del Comandante Sephard?

Lo que si está confirmado es que en los próximos años veremos un Dragon Age 4, confirmado por el estudio en el E3 2018, aunque no para antes de abril del año 2022. Estaremos a la espera de conocer que propuesta nos presentará BioWare en el futuro, pero pinta mejor que nunca.

Y además