Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matrix - La nueva entrega no será un reboot ni un remake

Matrix

(Actualizado 18/03/17) Esta semana os trajimos la noticia de que Warner Bros, junto al guionista de Los Vengadores, Zak Penn, estaban trabajando en un reboot de Matrix. Pues bien, ante la gran cantidad de críticas emitidas por algunos fans de la saga, el propio Penn ha comentado en su cuenta en Twitter que la cinta no será ningún reebot, sino más bien una nueva entrega independiente de la trilogía original, pero que se desarrolla en el mismo universo (algo similar a Rogue Onecon la saga Star Wars).

“No puedo comentar ni dar detalles al respecto del proyecto, pero sí puedo decir que las palabras “reboot” y “remake” provienen de un artículo. Dejemos de responder a noticias erróneas, por favor”, aclaró Penn, quien añadió "Todo lo que puedo decir a este punto es que nadie podría o debería reiniciar 'Matrix'. La gente que conoce 'Animatrix' y los cómics lo entenderá.

Además, el guionista de X‑Men: la decisión final aseguró que en caso de que Neo hiciera su aparición en la nueva entrega de Matrix, no se le pasaría por la cabeza cambiar a su actor. “Si necesitase volver a contar con Keanu Reeves, contaría con Keanu Reeves”.

Animatrix en Blu-ray

Durante las últimas horas ha surgido el rumor de que la nueva entrega de Matrix contará los orígenes de Morfeo, el carismático personaje interpretado por Laurence Fishburne y que en esta ocasión estará interpretado por un actor mucho más joven.

(Original 15/03/17) La industria cinematográfica de Hollywood está atravesando una época dominada por las cintas destinadas al público adulto, el género de superhéroes con sus grandes blockbusters y... los reboots, remakes, y todo tipo de reimaginaciones con las que las grandes productoras recuperan sus éxitos del pasado en un eufemismo que permita agravar esa «crisis de ideas» que tantos directores les han achacado. La realidad, sin embargo, está más cerca del plano económico que de la escasez de opciones. Poderoso caballero es Don Dinero, que diría Quevedo.

El último bombazo al respecto lo protagoniza Warner Bros. con una de las sagas de culto más exitosas de la década pasadaMatrix. Sí, queridos lectores, Warner Bros. ha confirmado que está trabajando en un reboot de Matrix, la saga de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves.

La edición metálica con la trilogía de Matrix en Blu-Ray

Desde The Hollywood Reporter han lanzado la exclusiva de que la productora está trabajando para traer de vuelta este ya clásico de la ciencia ficción. Todavía no hay mucha información acerca de la forma que tomará el proyecto, pero Warner estaría en una "fase temprana de desarrollo para relanzar Matrix". En el portal se hacen eco de que Zak Penn (X-Men: La decisión final) estaría en conversaciones para encargarse del guion.

Las fuentes de THR aseguran que Michael B. Jordan (Creed) sería una de las opciones para protagonizarla, pero todavía queda mucho trabajo por delante hasta llegar al equipo artístico que la complete. Las hermanas Wachowski (Matrix, 1999), sin embargo, no parecen estar relacionadas con este nuevo proyecto ni por activa ni por pasiva. Además, aseguran que Warner se ha fijado en el éxito que ha tenido Disney con la nueva trilogía de Star Wars y querrían seguir su estela.

Nos esperan unos meses de incertidumbre y de observar si el proyecto llega a buen puerto, pero las redes ya se han revolucionado con la noticia. Y a vosotros, ¿qué os parece? Para que no caigan en el olvido, repasemos nuestras críticas a la trilogía deMatrix:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.