Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matt Damon cayó en depresión durante el rodaje de una de sus películas: "¿Qué he hecho?"

Matt Damon

El actor ha reconocido que no pudo con la presión de ver que la cinta no iba por el camino que él esperaba. 

Por todos es sabido que las películas cambian mucho del guion escrito en papel a lo que finalmente se ve en pantalla grande, y la gran mayoría de ellas lo hacen durante el tiempo que dura el rodaje. Y aunque muchas de ellas evolucionan para bien, también las hay las que evolucionan para mal, una cuestión que hizo que Matt Damon se replanteara seriamente su implicación en una de ellas.

Pues tal como ha confesado el actor, sin mencionar en ningún momento el nombre de la cinta, durante el rodaje de una película de su extensa filmografía llegó a entrar en depresión al ver que se convertía en algo completamente distinto a lo que él esperaba. “Sin nombrar ninguna película en particular… a veces te encuentras en una cinta que sabes que quizás no sea lo que esperabas".

"A mí me ha sucedido. Yo recuerdo estar a la mitad de la producción de una película, de la que todavía quedaban meses de rodaje, después de haber llevado a mi familia conmigo lejos de casa... y a mi mujer levantándome el ánimo porque caí en depresión. No paraba de preguntarme: '¿Qué he hecho?'", reconocía el actor en una entrevista con Variety.  

"Me decía: 'Ahora estamos aquí y hay que seguir'. Me siento muy agradecido por su apoyo. Es lo que tiene ser un actor profesional, haces tu trabajo durante 15 horas al día aun sabiendo que va a ser un esfuerzo fallido. Y para poder hacerlo con la mejor actitud posible, siempre cuento con la ayuda de mi mujer", aseguraba Damon, otra de las estrellas de Oppenheimer de Christopher Nolan. 

Double Dragon

La Gran Muralla: su gran fracaso 

Aunque ahora no ha querido mencionar el nombre de ninguna película, Matt Damon no ha tenido problema en reconocer en otras ocasiones que la cinta con la que más avergonzado se siente es La Gran Muralla, que fue un completo fracaso en taquilla. 

"No es coherente. No funciona como película", reconocía el actor, "llegué a pensar: 'Vale, estás en Turquí y todavía quedan cuatro meses de rodaje de esto. Voy a morir aquí pero tengo que hacerlo'. Es lo más horrible que puedes sentir creativamente. Espero no volver a tener esa sensación nunca más”, reconocía Matt Damon en una entrevista en el podcast WTF.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.