Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman es distinta y se nota hasta en la forma de hablar del personaje, el director explica por qué

The Batman

¿Por qué Robert Pattinson no recurre al famoso gruñido de Batman cuando lleva el Bat-traje? Matt Reeves ofrece la explicación.

The Batman llegaba el pasado lunes a HBO Max. La nueva película del Caballero Oscuro de Gotham supuso el debut de Robert Pattinson como el personaje titular.

Matt Reeves tomó el relevo de Ben Affleck para dirigir el proyecto que, originalmente, el actor iba a dirigir, escribir y protagonizar. El director de El amanecer del planeta de los simios introdujo numerosos cambios en la historia, lo que incluía su ambientación fuera del Universo Extendido de DC.

Cuando The Batman se estrenó en cines el pasado 4 de marzo, muchos fans notaron que Robert Pattinson no cambiaba su voz cuando ocultaba la verdadera identidad de Bruce Wayne.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Tradicionalmente, las iteraciones cinematográficas del Cruzado de la Capa alteraban su voz, la fuese por medios propios o mediante distorsionador, para sonar de forma diferente a Bruce Wayne. Una de las más destacadas fue, por ejemplo, el Batman de Nolan.

Normalmente, se trata de cambios que se notan más en la versión original, aunque Claudio Serrano, por ejemplo, manifestó perfectamente ese cambio de registro en el doblaje de Batman en nuestro país.

Bueno, a lo que veníamos: ¿por qué no cambia la voz Bruce Wayne cuando luce el Bat-traje en The Batman? Las declaraciones de Matt Reeves en los comentarios del director de la película, recogidos por The Wrap, arrojan luz a ese misterio.

El cineasta explica que, teniendo en cuenta que Bruce Wayne aparece de forma muy puntual, mientras que Batman aparece mucho más tiempo en las 3 horas de película, era necesario que el espectador empatizase más con el Cruzado de la Capa.

"Sabía que no quería hacer un Batman que se había hecho antes, con ese gruñido que habíamos visto. Si vas a hacer una historia de detectives, Batman tendrá muchas escenas de diálogo. Cuando ves todas las películas, Bruce puede tener muchas escenas de diálogo largas, pero las escenas de diálogo de Batman, son más breves y controladas. 

La necesidad de resolver este crimen, iba a requerir que tuviera largas escenas de diálogo en ese traje y algunas de ellas son muy emotivas. Si estuviera gruñendo, no podríamos conectar con él emocionalmente. Así que hubo una exploración real para descubrir cómo hacer que eso funcionara".

Si bien es cierto que de entrada se echa de menos ese gruñido de Batman, no tardamos en acostumbrarnos a medida que la trama detectivesca dando caza a Enigma avanza.

Si no tuvisteis ocasión de ver The Batman en cines, recordad que está ya disponible en HBO Max. Tenéis nuestra crítica y nuestra reseña comiquera de la película de Robert Pattinson para preparar un buen visionado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max